Jueves , octubre 18 2018
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Inicia campaña denominada “Por un Carmen sin Cáncer”
Por un Carmen sin Cáncer

Inicia campaña denominada “Por un Carmen sin Cáncer”

La Campaña “Por un Carmen sin Cáncer” arrancó ayer con la “Carrera- caminata contra el Cáncer de Mama” en la que participó la presidenta del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Viridiana Suárez de Rosas, quien habló de la importancia de tomar conciencia de que una detección temprana puede salvar la vida y qué mejor hacerlo desde el DIF.

Pidió a la ciudadanía sumarse a esta noble causa pues una acción, una frase, un gesto, puede ser de gran ayuda. Dijo que ciertamente hay situaciones emocionales que en lugar de ayudar perjudican, como los comentarios de discriminación.

“Quienes quieran sumarse a esta causa pueden hacerlo desde el centro de diagnóstico, ubicado frente a la Glorieta del Chechén, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), o desde el DIF, y a cambio se les dará un reconocimiento por la aportación que deseen realizar.

Por otra parte, la promotora de la Carrera Caminata Contra el Cáncer de Mama, Laila Sánchez, señaló que esta justa deportiva es una actividad que desde hace 12 años se promueve para apoyar las labores de detección oportuna del cáncer de mama, a través de médicos radiólogos certificados en su especialidad.

RECAUDAN FONDOS PARA BIOPSIAS
Al solicitar a la gente que se sume a las actividades de concientización que se realizarán el próximo 19 de octubre, «Día Nacional de la Lucha Contra el Cáncer», dijo que la participación de la comunidad es muy importante, pues la realización de los estudios que son necesarios para determinar la presencia de la enfermedad en una mujer son muy costosos, y muchas veces las instituciones gubernamentales carecen de los recursos para realizar esta labor tan importante.

Por su parte, la doctora Ninfa Contreras dio a conocer que cuando se hace una detección oportuna, verdaderamente necesitan que se corrobore el diagnóstico, que le pongan nombre a esa lesión sospechosa de malignidad, por lo cual se decidió llevar a cabo esta carrera atlética para recaudar fondos para realizar biopsias mamarias y en caso de dar positivo, la paciente tenga más rápido su atención médica.

El costo del diagnóstico definitivo es de alto costo, sin embargo, este mes de octubre se abaratan para favorecer a las pacientes.

Finalmente dijo que afortunadamente la mayoría de los estudios salen negativos, pero para quienes salen positivos, se requiere un tratamiento especializado.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *