domingo , octubre 20 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Inhabilitan a dos ex funcionarios estatales en Campeche – No cumplen con declaración patrimonial

Inhabilitan a dos ex funcionarios estatales en Campeche – No cumplen con declaración patrimonial

La Secretaría de la Función Pública Federal informó que la Contraloría del Estado inhabilito por un año a Ricardo Grajales Flota, exsubsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), quien no podrá ejercer cargos públicos por este periodo de tiempo.

En un informe final, la dependencia también señala la inhabilitación de José Martínez Decler, subdirector de la Policía Ministerial en Ciudad del Carmen.

Grajales Flota fue sancionado por incumplir con su declaración patrimonial por lo que desde el 09 de agosto y hasta el 08 de agosto de 2017 no deberá ejercer funciones públicas., asimismo es de recordar, que ha sido ampliamente criticado en Campeche por su presunta participación y apoyo a la campaña de Carlos Joaquín González por el PAN-PRD en la Gubernatura de Quintana Roo, sin embargo, al no haber una denuncia formal no se ha confirmado sanción por ello.

Mientras que Martínez Decler, antes de ser sancionado ya contaba con una recomendación en contra emitida por la Comisión de Derechos Humanos de Campeche (CODEHCAM), ya que estaba entre los 94 servidores ministeriales acusados de tortura y abusos a los Derechos Humanos.

Sin contar que no cumplió con su declaración patrimonial, por lo que fue inhabilitado del 05 de agosto al 04 de agosto del 2017.

Cabe señalar que con estas dos nuevas inhabilitaciones, en total se han sancionado a 16 ex funcionarios de la pasada administración.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: