Martes , octubre 23 2018
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Inédita sentencia por feminicidio en Quintana Roo
feminicidio

Inédita sentencia por feminicidio en Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado, por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, logró ayer una histórica sentencia de 43 años de prisión por el delito de feminicidio, en contra de un ex elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de nombre Ramón Fernando Caamal Hernández.

Datos recabados por la reportera confirmaron que en una audiencia de individualización de penas y sentencias, celebrada en los Juzgados Orales de Chetumal, el antes citado fue declarado culpable por dicho ilícito en agravio de la que fuera su esposa de iniciales A.M.H.

En este sentido, es importante señalar que esta es la primera sentencia que se logra por feminicidio en el municipio de Othón P. Blanco, y la más alta de las cuatro que se han dictado hasta el momento en todo el Estado.

Fue en marzo del año pasado cuando Caamal Hernández arribó a una vivienda de la calle Chunyá con Colibrí, en la colonia Emancipación de Chetumal, y luego de una fuerte discusión abrió fuego contra su cónyuge, dejándola malherida.

Pese a que la mujer fue trasladada al Hospital General de la capital del Estado, ésta murió minutos después de haber ingresado a causa de un disparo en el cráneo.

En ese entonces, el homicida fue detenido en la calle Francisco I. Madero con Antonio Coria, y puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.

Cabe destacar que el juez de Control además de que fijó a Caamal Hernández la sentencia de 43 años y nueve meses de cárcel, también le impuso una multa de 198 mil 061 pesos con 25 centavos.

De igual forma, determinó la cantidad de 381 mil 949 pesos por reparación del daño a favor de una menor de edad como víctima indirecta de este hecho, y por concepto de reparación del daño cuantitativo y cualitativo la cantidad de 124 mil pesos.

Deja un comentario

Ver también

Posible juicio abreviado para feminicida de Oxkutzcab

ShareAnduvo  prófugo durante nueve meses.  A principios de este mes fue aprehendido y ayer lunes, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *