lunes , abril 22 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / INE valida 2 mil 800 firmas que piden marcha atrás al matrimonio gay en Campeche
Archivo

INE valida 2 mil 800 firmas que piden marcha atrás al matrimonio gay en Campeche

Como se recordará, tras la aprobación de reforma al Código Civil del Estado, permitiendo así que personas del mismo sexo puedan unirse en matrimonio, la Asociación Civil “Ciudadanos de la Sociedad Civil” entregó al Congreso del Estado 4 mil 800 firmas para revertir la iniciativa.

Ante ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que 2 mil 800 de éstas firmas son validas, con lo cual se supera el mínimo de firmas que represente el 0.13% de la lista nóminal, es decir, 785 firmas.

Con este resultado, la dirigente de la AC, Nicte Ha Aguilera Silva podrá dar curso a su planteamiento ante el Congreso de la Entidad para que se turne a análisis a las Comisiones que así correspondan.

Por su parte, Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), informó que los estudios y la verificación de los nombres de quienes suscribieron la iniciativa ciudadana, así como el número mínimo que prevé la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Campeche fueron analizados y validados en tiempo y forma.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: