domingo , noviembre 29 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / INE garantiza acceso Paritario en Financiamiento y Difusión para Candidatas
PARIDAD MEDIÁTICA

INE garantiza acceso Paritario en Financiamiento y Difusión para Candidatas

En la Histórica Sesión del INE que se ha llamado ya cómo la Sesión hacia la PARIDAD SUSTANTIVA, a petición del Consejero Ciro Murayama, se incluyó en los Lineamientos que, en los casos de elecciones de legisladores federales, el financiamiento público para obtención del voto de las candidatas no podrá ser menor al 40% del financiamiento público destinado por cada partido o coalición al total de candidaturas para dicho cargo.

Tratándose de las elecciones de ayuntamientos o alcaldías y diputaciones locales, en candidaturas con topes de gastos iguales, el financiamiento público destinado a las candidatas no podrá ser menor al 40% de los recursos totales ejercidos en dichas candidaturas equiparables.

Asimismo, las y los consejeros establecieron que en los promocionales pautados de candidaturas al Poder Legislativo, ya sea federal o locales, el tiempo de radio y televisión para la obtención del voto de las candidatas no podrá ser menor al 40% del tiempo destinado por cada partido o coalición al total de candidaturas para dicho cargo. El mismo criterio se deberá observar en los promocionales correspondientes a candidaturas a ayuntamientos o alcaldías.

Deja un comentario

Ver también

INE

INE aprueba Lineamientos 3de3 Contra la Violencia hacia las Mujeres

Hoy se ha dado un gran paso para sancionar y frenar la Violencia en contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: