miércoles , junio 19 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / INE aprueba redistritación electoral propuesta por el Acción Nacional

INE aprueba redistritación electoral propuesta por el Acción Nacional

El Presidente del PAN en Yucatán Raúl Paz Alonzo informó que el INE apegado a los tiempos establecidos publicó un segundo escenario basado en la propuesta presentada por la representación electoral de Acción Nacional.

“A través de nuestros representantes ante el INE, hace unas semanas presentamos en tiempo y forma una propuesta de redistritación que buscaba equilibrar la población de los distritos y mejorar la democracia representativa sin vulnerar el criterio de población indígena además de reducir el costo de la propuesta original del INE, estas características nos valieron ser la propuesta mejor calificada por encima de los demás partidos.” señaló Paz Alonzo.

Por su parte el Representante de la comisión electoral de vigilancia y titular de electoral en el PAN Gabriel Mena Guillermo informó que ya iniciaron los trabajos de capacitación y actualización de quienes representan al partido ante los consejos.

“Una vez que tengamos el escenario final, iniciaremos los trabajos de nomenclaturas y asignación de cabeceras distritales, la distritación definitiva la conoceremos en septiembre y posteriormente iniciaremos los trabajos con la distritación federal para concluir en el mes de marzo de 2017” expresó Mena Guillermo.

El Dirigente estatal señaló que en la representación seguirán trabajando coadyuvando a los trabajos del INE y se dijo satisfecho de que el PAN aportará a la mejora de la representatividad electoral presentando una mejor propuesta sobre los demás partidos políticos.

Deja un comentario

Ver también

Renán Barrera nuevo vicepresidente de Enlace Gobierno Federal

Renán Barrera Concha, Alcalde de Mérida, rindió. Protesta como Vicepresidente de Enlace con el Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: