Domingo , mayo 27 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Industriales textiles generarán más empleos por altas exportaciones al extranjero.

Industriales textiles generarán más empleos por altas exportaciones al extranjero.

Luis Felipe López Alonso, presidente de las Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán, dijo que los 28 socios ampliarán la planta laboral, que pasará de 22 mil a 25 mil empleos en el segundo semestre de este año, debido al auge que tienen las maquiladoras de Yucatán en el extranjero; donde la demanda es alta, los empresarios aumentaron la planta laboral.

El empresario dijo que los industriales, van a generar por  lo menos tres mil empleos en el segundo semestre del presente año,  por la ampliación de sus manufactureras y agregó que la agrupación, actualmente  genera 22 mil empleos, los cuales se han sostenido desde el año pasado.

López Alonso destacó que de enero a abril pasado,  los maquiladores han registrado altas ventas de sus productos a Estados Unidos y Europa que son sus principales mercados de colocación de la ropa yucateca y  solo el año pasado la industria dejó una derrama de 800 millones de dólares a Yucatán por las exportaciones hacia esos países y sostuvo que la agrupación llegará a  25 mil empleos al iniciar el segundo semestre del año, por la ampliación de las empresas asociadas que pasan por un buen momento.

El dirigente de la agrupación, dijo asimismo, que hay interés de varios empresarios norteamericanos en instalar sus maquiladoras en el Estado, invirtiendo millones de dólares, generando cientos de empleos, en Mérida y  en el interior del Estado.

“Pero hay incertidumbre de qué va pasar con el Tratado de  Libre Comercio entre México y Estados Unidos, en que su Gobierno lo cancele y así no se arriesgarían a establecerse en Yucatán, pagarían demasiados impuestos a su país”.

“Esperamos que esa incertidumbre se acabe, que el Presidente de Estados Unidos, Donal Trump, acepte el TLC con México, que no impugna impuestos a los empresarios norteamericanos en nuestro país”.

También dijo que con la estabilidad del precio del dólar ante el peso mexicano, no se afecta la importación de la materia prima para el funcionamiento de las maquiladora, ni para la Industria del Vestido.

Para finalizar, recordó que en febrero pasado, fue electo presidente de la agrupación en sustitución de Mariana López Palancia Aguado, y que en el verano, tendrán también importantes ventas de la ropa local al extranjero.

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *