martes , mayo 21 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Indispensable proteger monumentos del Estado; PROCIVY

Indispensable proteger monumentos del Estado; PROCIVY

Enrique Alcocer Basto,  Coordinador Estatal de Protección civil (PROCIVY), dijo que ante los recientes hechos ocurridos en París con el incendio de la catedral de Notre Dame, es indispensable cuidar los monumentos del Estado y del país, por lo que mantendrán pláticas con el Gobierno Federal para saber qué tanto se puede involucrar el estado.

“Pedimos nosotros también como autoridad tener participación, por motivo de este incidente”, comentó el titular de PROCIVY.

El funcionario resaltó que para poder colaborar en la seguridad de las zonas arqueológicas es necesario trabajar con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues son los que tienen dicho tema a su cargo.

“Como todos los giros, vamos también a buscar involucrar nosotros a las autoridades municipales si nos lo permite el gobierno federal, poder realizar este trabajo de reedición”, expresó Alcocer Basto, quien señaló que a pesar de no ser de su competencia, les gustaría estar involucrados en el cuidado y preservación de los monumentos históricos de Yucatán.

 “Son inmuebles protegidos a nivel federal, entonces ya tienen bien previsto con el INAH, pero que sí queremos nosotros participar”, aseveró.

Deja un comentario

Ver también

Coordinación y comunicación efectiva ante fenómenos naturales

Concluye temporada de huracanes 2018 con saldo blanco para la entidad. Al concluir la temporada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: