Viernes , enero 19 2018
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Incumplimiento de requisitos impide traslado de animales del zoológico de Ciudad del Carmen
Profepa

Incumplimiento de requisitos impide traslado de animales del zoológico de Ciudad del Carmen

Autoridades la comuna de Carmen y de la Profepa no pudieron realizar los traslados de los 5 felinos a la ciudad de México, presuntamente al Bosque de Tlalpan, esto por la falta de documentación y algunos permisos.

Tras una visita de inspección al Centro de Convivencia Infantil y Zoológico con registro DFYFS-ZOO-E-0017-03, la Profepa puso al descubierto violaciones a la Ley General de Vida Silvestre en ese recinto para el resguardo de diversas especies nativas de la región además de animales exóticos que desde el 2015 habitaban en ese parque.

Las facturas emitidas por 100% AVES, es una comercializadora de fauna silvestre, respaldan la compra de 11 animales exóticos por un costo de un millón 625 mil 080 pesos, siendo la más costosa la jirafa “Yurima” quien le cambiaran el nombre “Melman” en la actual administración panista, el costo de este animal supera los 900 mil pesos.

Este espécimen murió de manera misteriosa el pasado 16 de noviembre de este año y que fue enterrada en los patios traseros del Centro de Convivencia Infantil y Zoológico, para que estuviera a disposición de las autoridades de Profepa y Semarnat.

Los dos leones blancos tuvieron un costo de 200 mil pesos, la pareja de hipopótamos 90 mil pesos, el par de cebras 150 mil pesos, el jaguar negro 60 mil, león amarillo 38 mil y los dos tigres blancos con un valor de 177 mil 080 pesos.

INEXPERTOS NO CUMPLÍAN CON EL EQUIPO ADECUADO PARA TRASLADO

Tras ocho horas de realizar los preparativos, como intentar sedarlos para meterlos a las pequeñas jaulas de un metro 20 centímetros de largo y cerca de 90 centímetros de alto, los inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se percataron que no eran las adecuadas para los tres leones y los dos tigres.

Dando la orden de parar todo el proceso, ya que los contenedores color negro, casi cerradas en su totalidad solo con rendijas entre las paredes laterales y la tapa superior, eran para especies juveniles, asegurando que Profepa busca mejores condiciones de traslado en jaulas más grandes para especies adultas.

Deja un comentario

Ver también

Profepa clausura terrenos de menonitas por daños en Campeche y Hopelchén

Profepa clausura terrenos de menonitas por daños en Campeche y Hopelchén

ShareSe realizó la clausura de 5 predios  y la suspensión de actividades de dos más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *