jueves , diciembre 12 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Incumple Perla Tun promesa de retirar 500 toneladas de llantas del Camar
CAMAR

Incumple Perla Tun promesa de retirar 500 toneladas de llantas del Camar

La presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun Pech, se habría comprometido desde el 28 de abril pasado a retirar las 500 toneladas de llantas del Camar (Centro de Acopio de Materiales Reciclados), pero hasta este 24 de mayo no ha cumplido, declaró el regidor presidente de la Comisión de Ecología en el Cabildo, Marco Antonio Loeza Méndez.

Mencionó que entregará los documentos para que se cumpla con lo prometido a la brevedad posible, porque eso es un foco de infección, criaderos de mosquitos y otras plagas; y si a un mes no se ha llevado a cabo, pues se tiene que cumplir con ese cometido a como dé lugar.

“Hay que acercarse al encargado, para preguntarle cuál es el problema, si no hay dinero se tiene que acercar a un tercero para que se apoye a esta iniciativa, eso no debe ser una excusa para que se lleve a cabo, ahí vienen las lluvias y eso será un caos”, enfatizó el consejal.

Lamentó que es reprobable que a ocho meses de haber llegado a la administración pública todavía se tenga estas llantas, que son un foco de infección. “Fue una omisión, quizá no se ha podido completar, en caso de que no se pueda por una parte, moveremos por otra; el fregado es la ciudadanía, queremos darles resultados”.

Destacó que se debe de acabar con ese foco de infección de manera definitiva, pero no se descarta que cualquier persona podría pasar por ese lugar y prenderle fuego, pues tendría consecuencias graves para el medio ambiente, porque el humo es tóxico, además que los materiales de esas llantas dañarían la naturaleza.

Deja un comentario

Ver también

perla tun

Critica Sara Latife Ruiz pésimo desempeño de Perla Tun en perjuicio de los cozumeleños

La diputada federal Sara Latife Ruiz de Chávez acusó que la presidenta municipal de Cozumel, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: