miércoles , septiembre 18 2019
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Incrementa 50% la oferta laboral en Solidaridad

Incrementa 50% la oferta laboral en Solidaridad

La oferta laboral en Solidaridad aumentó 50 por ciento en comparación con el 2016, informó el Gobierno Municipal a través de la Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo a cargo de Iliana Carolina Velázquez Frías.

Tan solo en enero de 2018, la Bolsa Municipal de Empleo está ofreciendo más de mil 300 fuentes de trabajo, incluyendo las 800 vacantes de las 23 empresas que participaron en la Primera Feria Municipal de Empleo 2018, es decir 650 más que hace dos años.

“La actual Administración ha generado las condiciones para atraer a más inversionistas al municipio y con ello incrementar las fuentes de trabajo. Son más de 300 empresas solidarenses con las que colaboramos para acercar los empleos a las personas que los necesitan”, aseguró la funcionaria.

Con respecto a los salario que otorgan las empresas en el municipio, Velázquez Frías señaló que se cuenta con puestos laborales con sueldo base de mil 500 a 12 mil pesos quincenales, lo anterior para ayudantes en general, vendedores o personal de limpieza; además, se cuenta con empleos para personas con discapacidad y personas en vulnerabilidad como madres solteras, recién egresados y adultos mayores.

“Solidaridad sigue presentando un desarrollo impresionante, y con ello la atracción de personas de otros Estados del país y del mundo en busca de trabajo o de desarrollar proyectos como es el caso del Parque Amikoo; por ello durante el 2018 vamos a realizar más ferias de empleo en beneficio de los buscadores de trabajo y sus familias”, expresó.

Asimismo, informó que el 90 por ciento de las oportunidades laborales son para la industria turística por la naturaleza económica del municipio, siendo las vacantes de camaristas, meseros, cocineros y stewart las más ofertadas por los hoteles, mientras el sector de servicios ofrece espacios laborales a cajeros, asesores en ventas, ayudante, atención a clientes, entre otros.

“A la par, estamos vinculando a los trabajadores a centros de capacitación para el trabajo u oficios, con el fin de que cuenten con más herramientas para su desarrollo personal o laboral, ya que la iniciativa privada demanda mano de obra calificada y con mayor nivel de competencia y productividad”, destacó.

Asimismo, indicó que el 20 por ciento de los buscadores de empleo acuden a la Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo con el fin de mejorar sus ingresos o bien conseguir financiamientos a través de programas como “Crédito a la palabra para mujeres emprendedoras”.

“El Gobierno de Solidaridad orienta a los ciudadanos con base en sus objetivos, ya sea a quienes buscan un empleo o tienen la iniciativa de abrir una empresa, lo importante es que se acerquen a la Dirección General de Desarrollo Económico que está en la calle 1 Sur, entre la 15 y 20 avenida, en la colonia Centro”, subrayó.

Es importante destacar que hace unos días, el Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enole Pérez Cortez, informó que Solidaridad fue el único municipio del Estado en acreditarse el distintivo “Empresa Familiarmente Responsable” por mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: