miércoles , marzo 3 2021
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Incorporación voluntaria al IMSS, por internet

Incorporación voluntaria al IMSS, por internet

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán continúa el exhorto a la población para continuar con las medidas sanitarias y de sana distancia y así prevenir contagios de COVID-19 en lugares públicos.

Por tal motivo, la Oficina de Representación Yucatán informa a quienes deseen incorporarse a alguno de los esquemas de aseguramiento voluntario, que sus contrataciones podrán realizarlas mediante internet.

Las modalidades de aseguramiento voluntario con las que cuenta el IMSS y cuyas contrataciones se pueden realizar en línea son: Seguro de Salud para la Familia; Trabajadores independientes; Patrón persona física con trabajadores a su servicio; Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio; Seguro Facultativo; Personas trabajadoras del hogar.

La titular del Departamento de Supervisión de Afiliación, Clasificación de Empresas y Vigencia de Derechos del IMSS, Silvia Pinzón Morales, confirmó que quienes ya tienen alguno de los esquemas anteriores pueden realizar, según le corresponda, el pago de su renovación vía remota, a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), servicio que se puso a disposición desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Para realizar este tipo de trámite, el asegurado debe solicitar mediante el correo electrónico coordinacion.afil@imss.gob.mx el formato de pago que utilizará en su portal bancario al realizar la transacción.

Dicho formato contiene datos del monto a pagar; a los asegurados se les proporciona la CLABE interbancaria, referencia, nombre de la institución bancaria y nombre del beneficiario (que es el IMSS), para que a través del portal electrónico de su banco o de la app en su teléfono, haga el pago correspondiente.

Una vez cubierto el monto, el banco emitirá un comprobante que deberá mandarse también al correo coordinacion.afil@imss.gob.mx, para registrar el cumplimiento y se continúe con la cobertura del aseguramiento.

En caso de requerir mayor información u orientación sobre el proceso, el IMSS pone a disposición el número telefónico 800 623 2323, donde se otorga atención de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 08:00 a 14:00 horas.

Cabe señalar que los esquemas de aseguramiento voluntario están dirigidos a las personas que no cuentan con seguridad social en otra institución pública, y permite que el contratante como sus beneficiarios, puedan tener las prestaciones que otorga la Ley del Seguro Social. Sin embargo, es importante señalar que al momento de la contratación no se debe tener alguna enfermedad preexistente.

Boletín de prensa

Deja un comentario

Ver también

IMSS llama a no relajar medidas preventivas ante Covid-19

Debido a que la emergencia sanitaria por COVID-19 no ha terminado, la Oficina de Representación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: