Sábado , junio 23 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Incendio en Plaza Altabrisa

Incendio en Plaza Altabrisa

Un cortocircuito que se registró en el área de juguetería de la cafetería Sanborns de Altabrisa, originando un incendio que, a pesar de haber sido antes de la 7 de la mañana, provocó el desalojo de empleados y algunos clientes que se encontraban en el lugar, resultando herido un bombero y dos empleados intoxicados por el humo.

De acuerdo con informaciones en el lugar de los hechos, los empleados del turno nocturno de Sanborns, se percataron del fuego que provenía de la juguetería, e intentaron apagar el fuego con extintores, lo que no consiguieron y el fuego llegó hasta la dulcería, salieron para ponerse a salvo y llamaron a los bomberos que llegaron con rapidez a apagar el incendio.

Los empleados de Soriana que se encontraban en el momento del incendio, fueron desalojados, igual que los pocos clientes que se encontraban en ese momento en el supermercado.

Los bomberos, equipados con tanques de oxígeno y máscaras contra gases, intentaron entrar a  Sanborns, pero la cantidad de humo impedía la visibilidad y tuvieron que romper un paño de cristal, de más de 2 metros cuadrados.

Mientras tanto, poco a poco iban llegando los trabajadores de los negocios de la plaza comercial y algunos clientes, pero el sitio ya estaba acordonado con una cinta amarilla, el acceso estaba restringido y era impresionante el ir y venir de bomberos y policías; también estaban presentes los brigadistas de Protección Civil Estatal, quienes supervisaban el desalojo de los empleados y tomaban nota del percance.

Alrededor de las 13:00 horas los bomberos le entregaron la plaza comercial a Jesús Enrique Alcocer Basto, titular de Protección Civil Municipal, para que en coordinación con los bomberos valoraran los daños causados y determinaran la posibilidad de la apertura de los comercios.

El acceso a la plaza continuaba restringido, Alcocer Basto estaba localizando al personal de mantenimiento de los comercios para que pusieran en funcionamiento los sistemas de ventilación y que saliera el humo, y así poder recorrer las instalaciones para determinar qué acciones se llevarían al cabo; indicó que estaban evaluando la posibilidad de que Burger King y Sears, abrieran sus puertas al público.

El titular de Protección Civil Municipal indicó que alrededor de las 15:00 horas se podría determinar qué comercios podrían laborar normalmente.

Se realizará un peritaje por parte de expertos del cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública para saber la verdadera causa que originó el fuego. Por último, mencionó que al sitio se destacaron cuatro personas que son la guardia de Procivy, luego tres más y por parte de Protección Civil de Mérida se enviaron cinco elementos.

 

 

 

Deja un comentario

Ver también

Simulacros de incendio en CENDIs del ISSTEY

ShareA fin de mantener la integridad en las escuelas y abonar a la cultura de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *