Viernes , agosto 17 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Inauguran Gimnasio de box en Kanasín

Inauguran Gimnasio de box en Kanasín

Más de 200 jóvenes deportistas y 2 mil habitantes de Kanasín podrán disfrutar del nuevo gimnasio de box municipal que fue inaugurado por el alcalde, Carlos Moreno Magaña, el senador electo, Jorge Carlos Marín, y personalidades del boxeo yucateco que se dieron cita en el inmueble, el viernes por la noche, para disfrutar de una pelea de exhibición.

Al término del corte del listón el Presidente Municipal, a quien acompañaron  Jorge Carlos Ramírez, los ex campeones mundiales de box, Juan Herrera, Gustavo Espadas Jr., Gilberto Keb y Edgar Sosa realizaron un recorrido por las instalaciones al tiempo que los 20 alumnos del Centro de Alto Rendimiento de Kanasín, de esta disciplina, realizaban una exhibición de los conocimientos adquiridos durante los entrenamientos.

El primer edil resaltó la importancia de que los atletas del municipio cuenten con los espacios idóneos y bien equipados para practicar deporte, porque el ejercicio los aleja de los vicios al tiempo que fortalecen su espíritu de lucha y forman su carácter.

—El deporte es la clave en la formación personal y profesional de los individuos, lo sé porque yo también he sido deportista y hasta la fecha me gusta hacer ejercicio, por eso me satisface entregar hoy este espacio para la práctica del boxeo— indicó el munícipe.

Por su parte Jorge Carlos Ramírez Marín, senador electo, invitó a los deportistas a dar su máximo esfuerzo, a poner en alto el nombre del estado y en especial de  Kanasín, al tiempo que reconoció el apoyo que Carlos Moreno le ha brindado al deporte en el municipio desde los primeros días de su administración con el rescate de canchas deportivas, la gestión de apoyos en infraestructura deportiva y material deportivo, así como la realización de torneos deportivos en las colonias.

—Niños y jóvenes aprovechen este gimnasio, disfruten estas instalaciones; papas apoyen a sus hijos con la práctica de cualquier deporte,  y confío que en un futuro cercano saldrá un campeón mundial de box de este municipio de Kanasín— comentó Ramírez Marín.

Con una inversión de 5 millones 389 mil 179 pesos, del ramo 23, del Fondo de Fortalecimiento Financiero para la Inversión 2017, se construyó y equipó el gimnasio municipal de box, con una cubierta metálica de 400 metros cuadrados, que albergan un área de pesas, ring, área de punch y peras, cafetería, área de ajedrez y baños de hombres y mujeres, así como un área para practicar ajedrez.

El púgil, Manuel Ortiz Martínez, ganador de una medalla de bronce en la pasada Olimpiada Nacional, agradeció, a nombre de los boxeadores del municipio, el espacio que les proporciona el Ayuntamiento, para poder practicar esta disciplina ya que contar con un espacio adecuado les ayudará a obtener mejores resultados en las próximas competencias.

—Alcalde los deportistas de Kanasín estamos contentos y agradecidos por este gimnasio, sabemos que no fue una tarea fácil realizar las gestiones para hoy podamos tener un lugar para practicar nuestra disciplina, tenga la certeza que daremos nuestro mayor esfuerzo en cada competencia en la que participemos y nuevamente gracias—manifestó el atleta.

El inmueble, ubicado en la calle 14 s/n por 23 diagonal y 27 centro, brindará un espacio de ejercicio y activación física para los deportistas de 10 de la mañana a 11 de la noche.

Cabe mencionar que actualmente la escuelita municipal de box cuenta con 20 alumnos, hombres y mujeres, con edades que van de los 7 hasta los 18 años y esperando que con esta obra se sumen más atletas a esta disciplina.

El espacio para practicar box, se suma a un complejo deportivo existente que alberga una cancha de futbol soccer donde entrenan niños y niñas de las escuelitas de venados y  guerreros de Kanasín, y en la actual administración se rehabilitó un área con aparatos para hacer ejercicio al aire libre y se construyó una cancha techada que sirve para realizar torneo de futbol de salón, básquetbol y volibol.

Deja un comentario

Ver también

Resolverán hoy sobre situación jurídica de profesor abusador de menores

ShareLa Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, Licenciada Marissa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *