viernes , abril 26 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Inaugurada la Muestra Estatal de Altares en la Plaza Grande

Inaugurada la Muestra Estatal de Altares en la Plaza Grande

Con la exposición de 110 altares de Janal Pixán, procedentes de municipios de Yucatán y dependencias del gobierno e instituciones educativas, esta maña fue inaugurada la Gran Muestra de Altares que se realiza en la Plaza Grande, coordinada por la Secretaría de Cultura y las Artes,(SEDECULTA), cuya inauguración estuvo a cargo del secretario general de gobierno,Roberto Rodríguez Asaf.

En la esta Muestra de Altares, se incluyen estampas típicas cotidianas de la entidad, como la elaboración de tortillas hechas a mano, altares con los  famosos mucbipollos, frutas, panes, flores, atole, chocolate, que es lo más utilizado en nuestros altares, todos ellos montados en las chozas e paja y troncos de madera, mientras los aromas de los alimentos se confunde con los aromas de los alimentos y la cera de las velas en ofrenda a los difuntos.

La muestra también incluye actividades artísticas como música,  bailes típicos y representaciones escénicas alusivas a la celebración.

Acompañaron a  Roberto Rodríguez Asaf, secretario general de gobierno,  varios funcionarios y Sarita Blancarte de Zaoata, presidenta del Dif Estatal. La actividad  estará hasta las 2 de la tarde.-

 

Deja un comentario

Ver también

Regresan las proyecciones de ópera en la Sala Mayamax

Proyecciones en alta calidad y gratuitas, cada último lunes de marzo a junio. Para disfrute …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: