Martes , agosto 22 2017
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Inaugura el alcalde Mauricio Vila el Gimnasio de la Policía Municipal

Inaugura el alcalde Mauricio Vila el Gimnasio de la Policía Municipal

Nuevos turnos laborales para prestar un mejor servicio a los ciudadanos

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, inauguró esta mañana el Gimnasio de la Policía Municipal, obra en la que el Ayuntamiento de Mérida invirtió $1.6 millones, acción que se suma a otras acciones de la actual administración para profesionalizar y dignificar el trabajo de los agentes.

En su mensaje, el presidente municipal recordó que entre estas acciones, anunciadas el año pasado, ya se incrementaron los apoyos de vivienda y se homologaron los sueldos.

Recordó también que para compensar el esfuerzo diario de los agentes, ayudarlos a prestar un mejor servicio y propiciar la convivencia familiar, se pondrán en marcha los turnos laborales de 12 horas de trabajo por 24 de descanso, en lugar de los de 24 por 24 que se tienen.

-Estos turnos labores, sin afectar el servicio a los meridanos, hará más eficiente el trabajo de los elementos de la corporación puesto que estarán en mejor disposición física, con mayor concentración mental y también con una actitud positiva para el servicio al contar con más tiempo de convivencia con sus familias.

—Para tal efecto, ya hemos reclutado a los 50 agentes adicionales que nos permitirán poner esta medida en marcha y en este momento están en su última fase de capacitación en la que también se han invertido en equipamiento, capacitación, armas y uniformes,-precisó.

El alcalde manifestó que para el Ayuntamiento de Mérida lo más importante de la Policía Municipal son sus elementos y su capital humano de ahí la importancia de dotarlos de oportunidades de superación, de desarrollo profesional y un espacio adecuado para mantenerse en buena forma física y enfrentar mejor el reto diario en el trabajo-, destacó.

El alcalde señaló que en esta administración también se ha dado importancia a la capacitación, con cursos sobre el nuevo sistema de justicia penal, de inglés, formación y seguridad, auditoría vial y también sobre humanismo.

Además, dijo, en breve y en coordinación con la Universidad Marista comenzará un Diplomado en Desarrollo Humano para que los agentes se preparen mejor en aspectos éticos, relaciones humanas, derechos humanos y otros temas de importancia para su labor.

Mauricio Vila indicó que en el gimnasio, los agentes tendrán acceso a equipo de primer nivel, instructores calificados y el apoyo del DIF Municipal en temas de nutrición y cuidado de la alimentación.

Recordó que durante su administración, ya se renovó el 70% del parque vehicular de la Policía Municipal: 20 patrullas gestionadas en coordinación con el programa estatal Escudo Yucatán, cuatro vehículos eléctricos y tres motocicletas que el Ayuntamiento compró, así como chalecos y entrega de kits de primeros respondientes.

—Se trata de que sigamos haciendo de Mérida, entre todos, no solamente la mejor ciudad para vivir y la más segura, sino también un polo de inversión —expresó.

Anticipó que en breve se adquiriría también más armamento para los agentes y recibirían, por medio del programa Escudo Yucatán, 50 cámaras de vigilancia para el Centro Histórico, para lo cual se habilitará un centro de operación de las mismas en el edificio de la Policía Municipal.

Detalles del gimnasio

El nuevo gimnasio para los policías municipales funciona en un predio ubicado en la calle 55 entre 50 y 52, que se habilitó para tal fin.

El equipo adquirido incluye cuatro caminadoras, cuatro bicicletas de spinning, bancos olímpicos, rack para sentadillas libres, aparato con cinco estaciones para diferentes tipos de ejercicio, guantes de box, protectores, peras de boxeo, pelotas para pilates, entre otros. También se instalaron ventiladores, extractores, extintores y un ring de boxeo. Los policías municipales dedicarán dos horas diarias a su entrenamiento físico, adicionales a las 12 horas de trabajo.

Luego del acto protocolario y el corte de listón inaugural, Vila Dosal acompañado del director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, recorrió las instalaciones del gimnasio y presenció clases muestra de box y aikido.

Testimonios de los agentes e instructores

Carlos Loría Rodríguez, jefe operativo de vialidad y tránsito, con casi 15 años de antigüedad en la corporación señaló que nunca antes habían visto tantas acciones para mejorar su calidad de vida. Indicó que con los apoyos para vivienda y los nuevos equipamientos, los elementos de la corporación están motivados a dar su mejor esfuerzo para servir a los ciudadanos.

Relató que se devolvió la Policía Municipal al municipio, la corporación se ha ido modernizando y ahora se cuentan con adelantos como trajes especiales, patrullas eléctricas, todo ello, dijo, contribuye a una mejor imagen y un mejorar nuestro sentido de pertenencia a la corporación.

Deja un comentario

Ver también

Reforestan con 16 maculís un tramo de la Avenida Líbano

ShareEl alcalde Mauricio Vila supervisó la plantación de los árboles que sustituyen a los chakás …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anúnciate con Nosotros

Proporcionanos tu información y te contactamos a la brevedad.
¡Contáctanos!