miércoles , julio 15 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / INAH transmitirá en vivo equinoccio de Dzibilchaltún

INAH transmitirá en vivo equinoccio de Dzibilchaltún

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) transmitirá en colaboración con medios de comunicación del estado, los equinoccios de primavera desde la zona arqueológica de Dzibilchaltún este sábado 21 de marzo para las personas que deseen mirar de manera virtual estos fenómenos de luz y sombra.

El INAH dio a conocer que tras la declaración de contingencia sanitaria por el COVID 19, la institución determinó cerrar los sitios arqueológicos y no provocar aglomeraciones y con ello poner en riesgo la salud de los asistentes.

El instituto informó que se podrá seguir y disfrutar de estos espectáculos por televisión y vía electrónica en la que participarán cadenas televisivas locales y medios acreditados para despertar con el alba en Dzibilchaltún y el fenómeno en el edificio central de “las siete muñecas”.

El espectáculo de luz y sombra de Dzibilchaltún ocurre dos veces al año, en los días del equinoccio de primavera en marzo y nuevamente al inicio del otoño en septiembre.

El evento sucede con en el paso de sol por el edificio principal de esta urbe maya, transformando el alba en una mañana de esplendor y una ceremonia de energía a la que normalmente acuden unas 2 mil 500 personas.

En esta actividad, el sol se desplaza desde el horizonte, para llenar de luz el edificio principal de Dzibilchaltún, ubicado sobre el gran sacbé hacia el oriente, ofreciendo la imagen del esplendor de esta construcción, edificada hace mil 200 años.

Deja un comentario

Ver también

Anuncia Mauricio Vila Dosal nuevas medidas para conservar la salud y el empleo de familias yucatecas

Debido a que se ha observado que muchas personas han relajado las medidas de higiene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: