Domingo , mayo 27 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / Inadmisible que pretendan engañar a ciudadanos: Alejandro Moreno Cárdenas
gobernador Alejandro Moreno Cárdenas

Inadmisible que pretendan engañar a ciudadanos: Alejandro Moreno Cárdenas

Es inadmisible que con el cinismo más grande del mundo se nos quiera venir a engañar a todos, manifestó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al ser cuestionado por los audios donde se escucha al candidato de la coalición PAN-MOCI a la alcaldía de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, ofrecer contratos de la Comuna a cambio de favores económicos para su campaña.

Y aunque en los audios el panista revela los millonarios recursos que gastará el día D, incluidos grupos de choque, “comidas de quinta” para la gente, de su campaña y compra de votos, que suman 11 millones de pesos, así como diversos delitos electorales que enumera uno a uno, responsabilizó al propio gobernador de operar en su contra y evitar que se convierta en el próximo presidente municipal de Campeche.

-Eso ya es el colmo, es el colmo que todos ustedes y todos los que estamos aquí, todos los ciudadanos, escuchemos y veamos lo que sucedió en esos audios, que sucedieron y que pasaron en las redes sociales, en todos los medios de comunicación, en los cuales ustedes los han consignado y ahora resulta que con el cinismo más grande vienen a decir, como siempre, ¿no?, que la culpa es del gobierno – respondió.

Como ha señalado en otras ocasiones, recalcó que el más respetuoso del proceso electoral es él, no solo en su obligación sino en su responsabilidad como Gobernador de Campeche, llevar un proceso en paz, armonía y tranquilidad.

-Y los exhortamos desde el primer día… una campaña de propuestas, una campaña de proyectos, una campaña de contrastes. Lo que no podemos permitir es lo que está claro ante los ojos de la opinión pública, ante los oídos de la opinión pública.

Reiteró que al final, los ciudadanos serán quienes decidan a que candidato o candidata darán su voto el próximo 1 de julio. “Ante hechos consumados, el mejor juez es el ciudadano”, enfatizó.

No obstante, señaló que cualquiera que pretenda llegar a un cargo en la administración pública a hacer negocios, a franquiciar el Ayuntamiento o cualquier otro organismo del Estado, no se puede permitir.

-Y eso no es un tema ni del Estado, hay que tener cuidado porque muchas veces lo más importante que tenemos es nuestra palabra. Es lo más importante… y ha quedado claro lo que muchas veces piensan unos en público y lo que piensan en privado”, acotó.

Subrayó que no se puede permitir que alguien venga a pretender engañar a los ciudadanos. Eso es cinismo, y es inadmisible.

Destacó que si hay una denuncia al respeto de los audios, será la autoridad competente la que se encargue de juzgar ese hecho, pero, “no se puede tapar el sol con un dedo” y también corresponderá juzgar a los ciudadanos.

Mencionó que aún queda suficiente tiempo de las campañas para que los campechanos vayan conociendo a los candidatos, sus propuestas y proyectos, lo que dicen en público y como lo que quedó evidenciado, lo que piensan en privado.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *