domingo , diciembre 16 2018
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / El IMSS en Campeche inicia campaña contra cáncer de mama
cáncer de mama

El IMSS en Campeche inicia campaña contra cáncer de mama

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, inició la Campaña Preventiva Contra el Cáncer de Mama para continuar con la estrategia de detección temprana, a través de una Unidad Móvil que recorrerá el estado.

En la explanada de usos múltiples de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 12 “Santa Isabel” en Ciudad del Carmen, se instaló la Unidad Móvil de Mastografía que atenderá por una semana del 4 al 8 de septiembre a derechohabientes de entre los 50 y 69 años de edad.

El delegado del IMSS, doctor Rafael Rodríguez Cabrera, informó que la acción preventiva forma parte del Plan Nacional de Desarrollo y del Plan Estatal, donde todo el Sector Salud está involucrado para ofrecer estudios de diagnóstico oportuno.

El equipo IMSS tiene la meta para este 2017 de realizar un total de siete mil mastografías a mujeres derechohabientes de 40 a 69 años de edad que no se hayan realizado estudios en los últimos dos años o por diagnóstico de primera vez.

Del próximo 11 al 15 de septiembre, el servicio móvil se trasladará a la UMFamiliar No. 5 en Escárcega, y No. 2 de Champotón; del 18 al 20 de mayo en Ciudad Concordia, en la UMF No. 13 y posteriormente en los hospitales generales de Zona (HGZ) de Campeche y Ciudad del Carmen del 21 al 29 de septiembre.

El delegado recomendó a los grupos de mujeres señalados, para que asistan a la Unidad de Medicina Familiar correspondiente y soliciten mayores informes sobre horarios de atención y manejo integral que ofrece la institución.

La Unidad Móvil de Mastografía es un servicio adicional al que diariamente tiene el IMSS en sus dos hospitales (Carmen y Campeche). Esta unidad tiene un área de digitalización de imágenes, vestidor y un mastógrafo en servicio.

Deja un comentario

Ver también

Niño se recupera favorablemente de graves quemaduras

El 11 de agosto de 2017,  el menor de nombre Matías, que en ese momento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: