jueves , diciembre 12 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Imputada por homicidio había denunciado violencia familiar

Imputada por homicidio había denunciado violencia familiar

Durante la audiencia en la que una mujer acusada de ultimar con arma blanca a su esposo en Vergel III surgieron datos importantes, ya que salió a la luz que días antes de los hechos la inculpada promovió denuncias contra el ahora occiso, por los constantes malos tratos y agresiones físicas que recibía.

Ante esto, los fiscales encargados del caso  señalaron la probabilidad de que se hubiera ejercido “violencia familiar” contra la inculpada, quien ahora es imputada de homicidio calificado con prisión preventiva.

Ante esto, hay que señalar la falta de acciones ante las denuncias,  desafortunadamente siempre acaban en un hecho violento, casi siempre en feminicidios  en homicidios como es el presente caso en el que una joven mujer dio muerte a su agresor cansada de las agresiones y malos tratos, ofreciendo una oportunidad de sacarla de un entorno violento, lo que no ocurrió y la situación de la pareja se agravó.

Los hechos, como informamos, ocurrieron el pasado fin de semana en la calle 27 entre 8-B y 8-C de Vergel III, al oriente de la ciudad.

La joven señora, Emily Zapata, de 18 años, fue detenida poco después de los hechos y ayer por la mañana presentada ante el Juzgado 2o. de Control, donde los fiscales que siguen el caso le atribuyeron ultimar con un arma blanca a su esposo Ezequiel Puc Pech, de 25 años.

La hija de ambos, de tres años de edad, fue trasladada al CAIMEDE y se espera que pronto sea entregada a algún cercano pariente de la inculpada.

En la audiencia los propios fiscales que formularon la acusación indicaron que de acuerdo con los archivos de la Fiscalía General, desde hace algún tiempo la detenida denunció la violencia que se ejercía en su contra, denuncias que, según comentarios, estaban en “etapa de investigación”. La acusada, de acuerdo con informes de sus cercanos parientes, se embarazó a los 15 años y acudió a vivir con su esposo que, prácticamente en público, la agredía de distintas maneras.

El día de los hechos el occiso habría agredido con un objeto no precisado a su esposa, quien “cansada” de los malos tratos se armó de un cuchillo para defenderse. Le causó varias heridas al fallecido, una de ellas en el pecho, lo que provocó el deceso.

 

 

Deja un comentario

Ver también

Al año se denuncian 11 mil casos de violencia familiar

Del total de víctima, el 93 por ciento son mujeres y el siete por ciento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: