jueves , abril 2 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Impulso en el mercado nacional de productos meridanos

Impulso en el mercado nacional de productos meridanos

Los productos elaborados  por emprendedores meridanos serán impulsados al mercado estatal y nacional mediante un convenio de colaboración con la marca “Hecho en Yucatán”, para lo cual la Comuna meridana dará su apoyo a los nuevos empresarios para estar a la par con productos afianzados para ampliar posibilidades de crecimiento.

El director de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida, Eduardo Seijo Solís, señaló que es cuestión de tiempo para finiquitar el acuerdo.

“Desde principios de año tenemos el convenio listo para firma y es un tema de agenda. Es importante lograr que tenemos que cerrar el círculo. Nosotros estamos poniendo de nuestra parte al generar producto hecho en la ciudad”, explicó.

“Queremos que los negocios y las empresas los utilicen y los pongan para ir generando una modificación en los patrones de consumo, en la consciencia de la demanda del consumidor”, apuntó.

El funcionario municipal expuso que la intención del convenio es que las empresas que se encuentran en el centro municipal de emprendedores puedan registrarse con la marca “Hecho en Yucatán” que promueve la Canacintra, proceso que permitirá posicionar sus creaciones, destacando como crucial esta labor para el desarrollo  de los nuevos productos que se generan en este espacio, que recientemente cumplió un aniversario más de su fundación.

Todos los productos que terminan o que salen del centro municipal del emprendedor, son productos ya listos, que tendrían que estar bajo el cobijo de Hecho en Yucatán

“Les comentaba que tenemos una distribución interesante, el 30% son productos agroalimentarios”, apuntó.

“En este sitio se encuentran en desarrollo unas 70 empresas de nueva creación que estarán siendo impulsadas al mercado en poco tiempo”, finalizó.

Deja un comentario

Ver también

Renán Barrera promueve apoyos emergentes para oferentes y vendedores en espacios públicos

Propondrá al Cabildo descuentos del 100% en derechos de piso y permisos durante los meses …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: