sábado , agosto 24 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Impulso a economía del sur de Quintana Roo, prioridad del Gobernador
economía del sur de Quintana Roo

Impulso a economía del sur de Quintana Roo, prioridad del Gobernador

La apertura de canales de comercialización para los productores locales es parte de un plan integral para el desarrollo y crecimiento de la economía, es por ello que este martes y miércoles, en Plaza Bahía de la capital del Estado, se lleva a cabo la primera edición del “Tianguis Producto Sano de Quintana Roo” en el que al mismo tiempo se promueve el registro de la marca “Hecho en Quintana Roo”, indicó el Gobernador Carlos Joaquín González.

Dijo que la promoción de espacios para el desarrollo y crecimiento del campo, así como el apoyo a los productores del Sur, es una prioridad en su administración y es por ello que durante dos días los chetumaleños podrán acceder a productos de panadería artesanal, producción orgánica de huevo, artículos de coco, salsas gourmet, derivados de agave y dulces de palanquetas de cacahuate y pepita de calabaza, entre otros.

En la primera edición del “Tianguis Producto Sano de Quintana Roo”, que promueve la producción local para impulsar el desarrollo económico de la región y la generación de más empleos, participan 20 empresas con 25 marcas.

“Con eventos como este fomentamos el desarrollo económico de las zonas Centro y Sur de Quintana Roo, para que las familias salgan del abandono en que estaban y tengan más ingresos y mejoren su calidad de vida”, afirmó Joaquín González.

“Desde el inicio de esta administración promovimos espacios para el desarrollo y el crecimiento de la economía del Sur; el proceso es lento pero vamos por el camino correcto”, añadió.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez, indicó que al contar con espacios seguros para la promoción y comercialización de sus productos, los participantes lograron mejorar e incrementar el volumen de ventas.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: