lunes , diciembre 17 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Impulsar el talento yucateco, tarea de Ramírez Marín

Impulsar el talento yucateco, tarea de Ramírez Marín

Necesitamos más presupuesto y menos burocracia, afirma el precandidato del PRI al Senado de la República

Muestra de arte en Tekax en reunión con la militancia del sur del Estado

En medio de una muestra de expresiones artísticas en el sur del Estado, el precandidato del PRI al Senado de la República, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que en su lista de tareas figura impulsar el talento yucateco en los ámbitos educativo, cultural y deportivo.

“Son ejemplo de esfuerzo, disciplina, entrega, pasión y orgullo por lo que hacen  y, lo más importante, los talentos son nuestros, son de nuestra comunidad, piensan y quieren lo mismo que nosotros, un Yucatán más próspero y lleno de oportunidades, ¡por eso hay que apoyarlos!”, expresó el aspirante.

“Tenemos campeones en matemáticas, física, esgrima, tenis de mesa y otras disciplinas deportivas, hay yucatecos en la NASA, Microsoft, Apple, Google, en Alemania, Japón, Emiratos Árabes, en fin,  talentos tenemos en Yucatán y necesitamos apoyar a más jóvenes para potenciar su desarrollo y lo hagan aquí”, subrayó Ramírez Marín.

En reunión con la militancia en Tekax, en un evento denominado “¿Cómo rayos apoyamos al talento yucateco?”,  en el que hubo una exhibición de trova, jarana, rap y arte urbano, a cargo de jóvenes de varios municipios, el precandidato respondió que hay dos vías: gestionar más presupuesto y eliminar la burocracia, a fin de que lleguen más apoyos y de manera directa.

“Cero intermediarios, para que el talento que brote en las escuelas, en las calles, se detecte rápido y se apoye fácil. Y un buen presupuesto para apoyar a los jóvenes con giras y entrenamientos en el extranjero, hay que salir, hay que viajar y competir con los mejores”, subrayó el precandidato.

“¿Qué más necesitamos?: infraestructura en los municipios y no solo en cuanto a los espacios públicos, sino a herramientas como el transporte. Es elemental contar con vehículos para transportar a estudiantes, deportistas y artistas”, agregó.

“Veo a los alcaldes angustiados porque las camionetas están al servicio del Ayuntamiento, se usan para realizar trámites y gestiones, para el traslado de enfermos, de alumnos, maestros, para grupos de trabajo y en ocasiones para el deporte de los niños, pero ¿cuánto espacio queda para los artistas?”, indicó.

“Por eso vamos a gestionar recursos para dotar de más vehículos a los municipios”, abundó el precandidato, ante los aplausos de los militantes, provenientes de varios municipios como Maní, Teabo, Tekit, Oxkuztcab, Akil y Tekax y sus comisarías.

Ramírez Marín señaló que gestionará que lleguen más recursos a los artistas del interior del Estado, a fin de que tengan las mismas oportunidades que tienen sus contrapartes de Mérida y existan condiciones de igualdad, un piso más parejo para todos en materia presupuestal.

Asimismo, el precandidato dijo que no sólo hay que atender este aspecto, sino  también ampliar las oportunidades de empleo e ingreso en esta zona, a fin de mejorar la condición social de las familias del Sur, que se ven amenazadas por la violencia y la inseguridad.

En el evento, organizado por las agrupaciones Expresión Juvenil Revolucionaria y Se Trata de los Jóvenes, el aspirante estuvo acompañado de su hijo Jorge Carlos Ramírez Granados y del precandidato a la alcaldía de Tekax, Fernando Romero Ayuso, quien le dio la bienvenida y le agradeció la invitación a la reunión.

“Sinceramente, siempre hemos admirado a Jorge Carlos porque es un digno representante a nivel nacional, es un yucateco destacado al que le reconocen su capacidad y lo respetan, me consta”, expresó el aspirante a la presidencia municipal.

“Vamos a trabajar para que llegue al Senado y nos siga representando por el bien de Yucatán. Y a estos jóvenes les digo que también merecen mi respeto porque son quienes tienen la fuerza del voto para definir las elecciones y sé que contamos con ellos”, apuntó Romero Ayuso, seguido de los aplausos de los militantes.

En la velada participaron los artistas: Santos Uicab, trova; Amir Canché, director de la Orquesta Jaranera de Xaya; Joseph Mis Trujeque “Cruzito”,  grafiti y arte urbano; José Antonio Pacheco Avilés, “Pachepo”, y Alan “Al G”, rap; y Diana Teresa Chan Morales, Yazmín Alondra Carrillo Ortiz, Cornelia Ávila, Fátima Cámara, Kareni May Poot, Reynaldo Ek Alvarado y Edwin Alexander Tut, jarana.

La demostración sorprendió gratamente al precandidato y recibió nutridos aplausos de los asistentes, a quienes Ramírez Marín pidió el voto para ratificar su candidatura en la convención estatal del PRI que se llevará a cabo en fecha próxima.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Ver también

El alcalde Renán Barrera ofrece mayor impulso a eventos turísticos y culturales

Encabeza la presentación de la tercera edición del Restaurant Week El alcalde, Renán Barrera Concha, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: