lunes , noviembre 18 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Impuesto de Hospedaje debe destinarse sólo a promoción turística propone PRI-PVEM
Archivo

Impuesto de Hospedaje debe destinarse sólo a promoción turística propone PRI-PVEM

Las fracciones parlamentarias del PRI y PVEM en la XV Legislatura del H. Congreso del Estado, ingresarán una iniciativa de ley, para que se etiquete de manera especial y directa lo que se recauda como impuesto al Hospedaje única y exclusivamente para la promoción turística.

Afirmó el dirigente estatal del PRI y diputado líder de su bancada en el Congreso del Estado, Raymundo King de la Rosa, quien señaló que muchas veces se habla por hablar, emiten posturas y piden cuentas, sin conocer el marco legal en el que sustentan sus dichos, por lo que la iniciativa que ya trabajan las bancadas del PRI y el PVEM vendrá a poner fin a tanta especulación y apreciaciones de mala fe.

Actualmente en el marco regulatorio de los impuestos, el del hospedaje no está etiquetado especialmente para la promoción, sino sujeto al destino que se le da en la estructura de la Ley de Egresos que año con año se aprueba en el Congreso Estatal.

Dijo que es falso quien afirma que hubieron recursos en la administración del gobernador Roberto Borge que no se destinaron a la promoción, cuando debido a la intensa y acertada promoción en las diferentes ferias nacionales e internacionales sobre turismo, hoy Quintana Roo ha roto todos los records en ocupación, en arribo de turistas vía cruceros, en operaciones aeroportuarias y hasta en turismo carretero, debido a la buena red carretera que existe en la entidad.

Pero ante la falta de conocimiento de la ley, o en su defecto la ignorancia de los que hoy exigen y hablan por hablar, el PRI y el PVEM ingresarán la iniciativa para que todo lo que se recaude vía el impuesto al hospedaje sea única y exclusivamente destinado a la promoción de todos los destinos turísticos de la entidad.

Muchos criticaron y hasta se opusieron a que Quintana Roo – vía sus stand- participara en las diferentes ferias internacionales de turismo, como la de Berlin, Londres, Fitur España, etc, así como acudir a promocionar los destinos de la entidad en Norteamérica, Sudamérica, Asia y Oceanía, pero se concretaron muchos negocios, lo que hoy permite ser la entidad líder en turismo y la que aporta más de un tercio de las divisas que México capta para el fortalecimiento de su economía.

Raymundo King sostuvo que el PRI y el PVEM acorde a la petición de empresarios turísticos, en especial de hoteleros, pugnarán para que el impuesto al Hospedaje sea utilizado únicamente para la promoción, dando cumplimiento así a un compromiso de campaña con l. os que hoy han invertido su capital y creído en Quintana Roo.

Boletín PRI-PVEM

Deja un comentario

Ver también

Empresarios conformes con la promoción turística de Yucatán

Representantes de la iniciativa privada en el estado destacaron el buen trabajo que el Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: