lunes , diciembre 17 2018
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Imponen en Quintana Roo un Auditor con Cuestionable Genética de IRREGULARIDADES

Imponen en Quintana Roo un Auditor con Cuestionable Genética de IRREGULARIDADES

El Nuevo titular de la Auditoria Superior DEL Estado de Quintana Roo, Javier “Javicho“ Zetina González no solamente ha sido rechazado por la ciudadanía por la forma en que fue nombrado sino también por le hecho de contar con una reputación ampliamente cuestionable, han señalado.

Pareciera que el nuevo Auditor lleva la “cultura de la ilegalidad” puesto que no sólo es Primo de Felix Gonzalez Canto; sino que también es Hermano del tristemente conocido en Yucatán Jaime Zetina González, con quien dicen llegaban las maletas de dinero de su primo, entonces gobernador, para la campaña de Ivonne Ortega quien lo hizo Secretario de “Fomento” Económico, pero al que tuvo que SACAR cuando la sociedad yucateca repudio la cobarde paliza que le dio a su esposa……Claro su “primito” tenía que recuperar su “inversion” y enseguida lo nombra como TESORERO DEL AYUNTAMIENTO De CANCUN …. FAMILIA DE MALEANTES !!!

Y es que además de ello no cumplió con los requisitos solicitados para el futuro Auditor ya que entre ellos se solicito “no haber sido en los dos años anteriores a la designación, secretario de Despacho del Ejecutivo del Estado o su equivalente; Procurador General de Justicia del Estado; Director General o su equivalente en las entidades de la Administración Pública Estatal; titular de los entes públicos estatales; presidente síndico o Tesorero municipal, ni dirigente de algún partido político, ni haber sido postulado para cargo de elección popular”.

Siendo elegido a unos días de dejar la dirección de Comunicación y Transportes del Estado, por lo que puede ser considerado inelegible.

Sin embargo, los Legisladores locales aprobaron su nombramiento entre cuestionamientos durante la tercera sesión del pedido extraordinario aprobado.

Si bien “Javicho” ha desempeñado una serie de puestos públicos entre ellos Sobresale al de Cozumel, diputado local y director de Comunicaciones y Transportes.

Sobre la acreditación de no desempeñar en los últimos años un puesto similar a Director, Zetina González solo presentó una carta de protesta de verdad, siendo esta aceptada pese a ser de presunto dominio público el puesto que ocupaba.

En este sentido, el Congreso, estableció que “satisfacen los requisitos establecidos en el cuarto párrafo del Artículo 77 en relación a las fracciones I, II, IV y V del artículo 101, ambos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, así como en el artículo 66 de la Ley del Órgano de Fiscalización del Estado de Quintana Roo”.

Cabe mencionar que entre el historial también se les ha acusado de actos de extorsión contra comerciantes y por violentar la autonomía municipal.

Cabe señalar que Zetina González fue electo con los votos de la alianza PRI-PVEM-Panal, más los de Hernán Villatoro y Víctor Hugo Esquivel Sánchez, del PT y Movimiento Ciudadano, respectivamente.

Los legisladores nombraron a tres magistrados – dos numerarios y uno supernumerario- del Tribunal Superior de Justicia del Estado, entre los que destaca Carlos Lima Carvajal, exdirector del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, señalado de maquilar despojos en Tulum y Holbox.

También fue ratificado como Fiscal General, el hasta hace unos días procurador, Carlos Álvarez Arturo Álvarez Escalera, señalado de tortura y de la fabricación de delitos.

Cabe señalar que el único pendiente del llamado “Paquete de la Impunidad” solo resta auditar la cuenta pública de 2015 que corresponde al recién nombrado Auditor.

Deja un comentario

Ver también

Auditoría

Auditoría presenta desvío de 156 mdp en la Comuna del Carmen

Luis Alfonso Medina Peralta presidente del consejo Político del Partido de Revolución Democrática (PRD), acuso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: