miércoles , abril 14 2021
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Impiden el paso a ciudadana a sede del INE en Valladolid. Denuncia irregularidades en candidaturas

Impiden el paso a ciudadana a sede del INE en Valladolid. Denuncia irregularidades en candidaturas

En ABIERTA VIOLACION a la Ley Electoral,  ayer  lunes 5 de abril 2021,  un  guardia de seguridad, aduciendo Órdenes de los integrantes del Consejo  le impidió el acceso a las Oficinas del Distrito Federal UNO del #INE con sede en #Valladolid a la C. María Candelaria May Novelo, quien protestó que solo apareciera una firma  de ?? SIN SELLO ALGUNO al documento que presentó acerca de las irregularidades en la asignación de candidaturas del mencionado Distrito, ya que dicha candidatura corresponde a una persona indígena de la zona maya y por imposiciones partidistas fueron Nombrados Liborio Escalante Aguilar y Alpha Tavera Escalante, quienes no son reconocidos como indígenas y por tanto son considerados usurpadores.

 May Novelo cuestionó al guardia, que a todas luces se hallaba tratando de ELUDIR se plasmara  el SELLO, por lo que tuvo que exigir que volviera a entrar, para que finalmente, sellaran de recibido.

La Agenda de las Mujeres por la Igualdad Sustantiva en Yucatán (AMISY), en su carácter de defensora de los derechos de las mujeres y en contra de la violencia política en razón de género, exhorta a las autoridades electorales del Distrito Federal 1 del INE en Valladolid, a respetar lo establecido en la Ley Electoral.

AMISY LEVANTA LA VOZ Y PREGUNTAMOS:

¿POR QUÉ NEGARLE EL PASO A UNA CIUDADANA A ESA OFICINA ELECTORAL PÚBLICA… SI NO HABÍA “MULTITUD”??

¿QUE INTERÉS OCULTO HAY EN LA SEDE DEL DISTRITO UNO DE VALLADOLID???

 #AMISY   EXIGE  SEAN RELEVADOS LOS RESPONSABLES DE ESA SEDE DISTRITAL PORQUE YA NO GARANTIZAN IMPARCIALIDAD NI RESPETO EN LA APLICACION DE LA LEY, POR ¡FALTA DE CERTEZA!!

@INE_YUC @INEMexico @YndiraSandoval

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: