Viernes , noviembre 16 2018
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Imparten capacitación a policías municipales de Campeche
policías municipales de Campeche

Imparten capacitación a policías municipales de Campeche

HECELCHAKÁN.– Por el compromiso de contar con elementos policiacos mejor preparados, se imparte cursos de capacitación para hacer frente a la delincuencia, así como para reforzar la seguridad de la ciudadanía.

La capacitación abarcará tres semanas y se tratarán los temas  de “Implementación del Sistema Penal Acusatorio”, “Técnicas de función policial” y “Detección de delincuencia”, que son impartidas por Marcos Antonio Tinto Fernández, Instructor de la Secretaría Técnica de Gobernación Federal (SETEC).

Trascendió que el objetivo es que los elementos de la Policía Municipal cuenten con los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar eficaz y profesionalmente su función frente a los retos de Seguridad Pública.

Es por eso que en coordinación con las diferentes instancias se imparten estos talleres, los cuales consisten en una simulación de la intervención de policías municipales en un lugar en el que se cometió un delito, así como la forma en que deberán procesar la evidencia y el desenvolvimiento en las audiencias de los tres ejes la cuales son la de Implementación del Sistema Penal Acusatorio, Técnicas de función policial y detección de delincuencia.

El instructor dijo que  la Policía Municipal es el primer respondiente que arriba al lugar en el que se ha cometido un hecho probablemente delictivo o en el que se localizan o aportan indicios relacionados con el mismo, por lo tanto adquieren relevancia dado que son los primeros en conocer la noticia criminal para dar inicio a la investigación.

Significó la importancia de la Secretaría de Seguridad Pública en la que es de manera fundamental la continua capacitación de los elementos, por ello en coordinación con el comandante operativo José Luis Castañeda Vega se encuentra trabajando para brindar un mayor apoyo a la Policía Municipal.

En coordinación con las instancias estatales y federales se ofrecen las herramientas para evaluar la actuación de los policías, y así encontrar áreas de oportunidad en la profesionalización y mejorar la percepción ciudadana.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *