domingo , julio 12 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / IDEY Promoverá Unidad Mó vil de Donación de Sangre en estadio Salvador Alvarado

IDEY Promoverá Unidad Mó vil de Donación de Sangre en estadio Salvador Alvarado

Con una participación de 85 donadores altruistas, el pasado sábado 29 de febrero el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) se unió a la Secretaría de Salud de Yucatán y la asociación Dr. Sonrisas, promotora de la actividad, para el arranque de la campaña de donación sanguínea “Todos llevamos un luchador en la sangre”, que se realizó en el Hospital “Agustín O’Horán” de 7:30 a 13: 30 horas.

 “En este sentido, ya hemos iniciado pláticas para disponer a futuro, de una unidad móvil en el Estadio “Gral. Salvador Alvarado” donde todas y todos los interesados podrán apoyar esta causa.”, señaló Jorge Esteban Abud, Director de Enlace y Vinculación Institucional en Instituto del Deporte del Estado de Yucatán

“Este día, previamente realizamos una activación física para seguir impul sando un estilo de vida saludable entre la población y así fortalecer esta campaña en la cual estaremos muy de cerca y trabajando en conjunto con la Secretaría de Salud Yucatán y Dr. Sonrisas” – destacó el funcionario del IDEY.

Esteban Abud estuvo acompañado de la licenciada Pilar Pompeyo Brito, Coordinadora de Comunicación de la dependencia.

Guillermo Solís Marín, Presidente de Dr. Sonrisas, señaló que el programa de donación altruista de sangre surgió a raíz de las visitas que los integran tes de la asociación realizan cada semana a los hospitales y los padres de los niños con cáncer les preguntaban si podían donar sangre o conocían a al guien que pudiera hacerlo.

La directora del CETS, Mirza Tec Kumul, señaló la importancia que tiene la cultura de la donación de manera altruista, ya que con ello se promueve una vida sana y buenas costumbres, apelando a la buena fe de las personas para que apoyen esta noble causa.

Un 70% de los niños con cáncer atendidos en el Hospital “Agustín O’Horán” son de los municipios o incluso de otros estados, por lo que a los padres de familia se les complica encontrar donadores de sangre, o si consiguen que alguien de su localidad venga a Mérida para donar, deben cubrir los gastos, cuando muchas veces no tienen Por ello, estas campañas han tenido mucho éxito y en promedio acuden 120 personas en cada edición.

A lo largo de su tratamiento, un niño con cáncer puede requerir hasta 50 unidades de sangre, por lo que el convenio con el Hospital “Agustín O’Ho rán” es que los pequeños con esta enfermedad no se vean obligados a devolver estas unidades al banco de sangre, ya que se cubren con los donadores que participan en cada campaña.

“Toda la Sangre que se recaude ayudará a muchos guerreros en su lucha contra el Cáncer infantil. Porque su lucha es nuestra lucha, saca al héroe que llevas dentro, donen sangre y luchemos juntos contra el Cáncer infan til.” -señaló Guillermo Solís Marín

“En esta ocasión, se contó con la presencia de la señorita Denisse Villalobos, quien estuvo a cargo del área de Be The Match, asociación cuyo objetivo es conectar a todos aquellos que quieran ayudar a salvar una vida,con pacie ntes que necesitan una donación de células madre para sobrevivir.”

“Como cada campaña, nuestros cómplices y amigos de Ma’alob Kab miel pura de abeja. También se unieron a la lucha contra el Cáncer infantil, donándonos shots de energía para todos los que se sumaron a la 10ma Campaña de Donación Altruista de Sangre Mérida “-finalizó el Presidente de Doctor Sonrisas, Guillermo Solís Marín.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: