Lunes , noviembre 20 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / IBECEY lanza convocatorias de becas para estudiantes de escuelas públicas privadas

IBECEY lanza convocatorias de becas para estudiantes de escuelas públicas privadas

El Instituto de Becas y Crédito Educativo del Gobierno del Estado (IBECEY) lanzó tres convocatorias para obtener una beca dirigida a estudiantes de escuelas públicas, de instituciones privadas y para el rubro de excelencia, para quienes han representado a Yucatán tanto en rubros artístico, deportivo o académico.

La titular de la dependencia, Flor Díaz Castillo, explicó que respecto de la convocatoria para becas para estudiantes de escuelas particulares, del 27 al 29 de julio será el registro de los interesados del nivel básico a través de la página web www.ibecey.yucatan.gob.mx; para seguidamente del 28 de julio al 5 de agosto llevar sus documentos a un módulo que se instalará en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

La funcionaria precisó que el convenio que firmaron las escuelas particulares con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado establece que deben destinar el 5 por ciento de la matrícula para estudiantes becados, y establece debe tener 8.5 de promedio en calificaciones; no se trata de una beca en efectivo.

Agregó que la segunda convocatoria es relativa a becas económicas a partir del segundo grado de primaria y hasta el nivel licenciatura, del 19 al 27 de septiembre. La dependencia recibirá la documentación de los estudiantes de Mérida en el Centro de Convenciones Siglo XXI; en tanto que el 30 de agosto se recibirán los documentos en todos los municipios del interior del estado.

Díaz Castillo precisó que los montos a entregar para el caso de primaria es de 150 pesos; secundarias 175 pesos; preparatorias y educación especial 325 pesos, y superior 375 pesos, todos al mes.

La tercera convocatoria es relativa a la excelencia la cual se otorga a jóvenes que han representado a Yucatán en los rubros artístico, deportivo y académico, durante el último año.

El monto para el caso de secundarias es de mil pesos; para el de medio superior mil 200 pesos; y para el superior mil 500 pesos mensuales.

Plazo

El plazo de inscripciones para la beca de excelencia es el 12 de septiembre para deportivas; el 13 de septiembre para la académica, y el 14 de septiembre para el rubro de artísticas, todas a través de la página web del IBECEY; seguidamente del 28 al 30 de septiembre se entregará la documentación.

La funcionaria agregó que de manera paralela están impulsando las becas para niñas embarazadas y madres jóvenes de 12 a 18 años que estudien nivel básico, es decir, primaria y secundaria. El pago es de 850 pesos mensuales para la educación básica. El otorgamiento de estos apoyos es de estar estudiando ya sea de manera escolarizada o no.

Becas de manutención

El IBECEY informó que próximamente se publicarán las convocatorias para las becas de manutención enfocadas a estudiantes de universidades oficiales, el Tecnológico de Mérida y la UADY.

Deja un comentario

Ver también

Educación y deporte, ejes de la gestoría de Ramírez Marín

ShareEl legislador yucateco encabeza banderazo de inicio de la construcción de un domo deportivo en …

5 comentarios

  1. Geysler Martin Cabrera

    me gustaria saber si en yucatan existe alguna beca para jovenes que estan estudiando la prepa en linea sep? Y si es asi, saber los requisitos, documentacion y proceso de inscripcion. Con quien dirigirme, gracias.Espero una pronta respuesta

  2. A QUIEN CORRESPONDA.
    QUISIERA SABER SI NO HAY BECAS PARA ÑIÑAS DEPORTISTAS DE PRIMARIA,SOY MAMA SOLTERA Y MI HIJA LE GUSTA LA DANZA Y HA GANADO MEDALLAS DE ORO.QUISIERA SABER PARA SEGUIR APOLLANDALA EN SU CAMINO DEPORTIVO.

  3. Discupe me interesa sabercla fecha para la convocatoria para los municipios de motul

  4. Quisiera saber los resultados y fechas de la entrega de tarjetas para nivel primaria de Mérida

  5. MARIA VIRGINIA DE LOS ANGELES CHAN GUEMES

    A QUIEN CORRESPONDA:
    Me dirijo a ustedes para solicitar información, sobre alguna beca para personas que estamos estudiando la prepa en línea sep, pregunto esto porque en la ciudad de México sí existe una beca para estas personas y en Mérida no, es por eso que lo estoy investigando-

    Espero su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *