Jueves , octubre 18 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Huracán “Michael” sin riesgo para Yucatán

Huracán “Michael” sin riesgo para Yucatán

El titular de la coordinación estatal de Protección Civil (Procivy), Enrique Alcocer Basto, informó que el huracán “Michael” no representa mayor riesgo para Yucatán, aunque se mantiene la vigilancia de este sistema que estaría pasando cerca de la Península a lo  largo de este día.

El funcionario estatal recordó que Yucatán se mantiene en alerta azul para la mayor parte de los municipios, mientras que para el oriente, se activó la alerta verde, aunque insistió en que esto es parte del protocolo que marca el Sistema de Alerta Temprana.

“La alerta es de Tulum a Cabo Catoche porque el sistema no se ha modificado en su trayectoria, aunque si están listos los 50 albergues estatales y los mil 150 municipales para ser utilizados en caso de requerirse”, explicó.

“Estamos coordinados con las autoridades de Protección Civil de los municipios para apoyar a la población que lo requiera y la apertura de albergues temporales. Tenemos personal de Procivy en el oriente a la expectativa de alguna afectación”, precisó.

El funcionario mencionó que al no estar Yucatán bajo los efectos directos del sistema, el arrastre de humedad estaría generando lluvias en todo el estado, aunque estas podrían ser más intensas en el oriente y sur, pero insistió que el sistema de alerta no incrementaría, ya que el sistema no representa mayor riesgo para la entidad.

También  recordó que los puertos permanecen cerrados desde Celestún hasta el Cuyo por lo que exhortó a los pescadores y ciudadanos en general a evitar hacerse a la mar, ya que podría ser peligroso; el mismo exhorto extendió a la población para mantenerse al pendiente de la información oficial que surja en torno a esta afectación climática.

 

 

Deja un comentario

Ver también

Vila abrirá escuelas de futbol y béisbol en todo Yucatán

ShareAl inaugurar la edición 49 del Torneo de la Liga “Marcelino Champagnat”, el gobernador Mauricio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *