jueves , octubre 29 2020
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Huracán Delta toca tierra como Categoría 2
delta

Huracán Delta toca tierra como Categoría 2

El Huracán Delta alcanzó la costa de Puerto Morelos, Quintan Roo la mañana de este miércoles alrededor de las 5:45 am degradándose a categoría 2

CANCÚN.- El Huracán Delta tocó tierra la mañana de este miércoles 7 de octubre como categoría 2 en el municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo, a 35 km al sur de Cancún, con una velocidad de desplazamiento de 28 kilómetros por hora y vientos máximos de 175 km/h y rachas de 205 km/h.

Se espera que el fenómeno hidrometeorológico se mantenga en territorio quintanarroense hasta alrededor de las 08:00 horas, para después adentrarse en Yucatán, cerca del municipio de Tizimín. Aunque ha perdido fuerza, sigue representando una potencial peligro para la ciudadanía.

Por lo anterior, se recomienda a la población mantenerse a salvo en casa, alejado de ventanas. En caso de que se presente alguna eventualidad se deberá llamar a los números de emergencia que fueron puestos a disposición por parte de las dependencias estatales y federales.

Desde mucho antes de tocar tierra, el Huracán Delta ya había hecho sentir sus efectos en ciudades como CozumelPlaya del CarmenPuerto Morelos y Cancún, donde se han reportado algunas anegaciones, caída de árboles y fallas en el servicio de energía eléctrica.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: