Viernes , noviembre 17 2017
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Hunde Gutiérrez Lazarus al Ayuntamiento
Asecam

Hunde Gutiérrez Lazarus al Ayuntamiento

A una semana de haberse emitido observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), está respaldada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ahí presuntamente existe una falta de solventación de 174 millones de pesos, mismo que se erogaron en el 2016 y al día de hoy, síndicos y regidores de la Comuna aseguran desconocer de todas estas observaciones que emite la autoridad estatal y federal.

Por su parte los regidores del PAN, Mayela Cristina Martínez Arroyo, Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, el síndico de Hacienda José del Carmen Gómez Quej, aseguran desconocer del tema debido a que la contralora Zobeida de Lourdes Torruco Selem no ha informado nada a los cabildantes, además que el propio edil de Carmen no trasparente el manejo de las finanzas de la comuna.

A este reclamo, se sumó el noveno regidor de la comuna de la fracción priista Venancio Rullán Morales, quien acusó al alcalde de mantener ocultas los resultados de las auditorías y observaciones que se hacen por el uso ilegal de los recursos económicos del erario público, pareciera existe un quebranto a las finanzas públicas.

Al ser cuestionados sobre el probable daño a la Hacienda Pública por 374 millones de pesos que la Asecam y la ASF observaron, los cabilderos aseguraron no tener el panorama completo por el hermetismo de la contralora municipal.

José del Carmen Gómez Quej, síndico de Hacienda y que debería ser el primero en tener la información, pero Pablo Gutiérrez Lazarus lo mantiene al margen, cuentas públicas y observaciones de auditorías son desconocidas para él, aseguró.

Dejando claro que Zobeida Torruco si ha tenido reuniones con los directores de las áreas donde pudiera estar el problema, pues deben solventar los análisis económicos, pero a los regidores los ignoran a pesar de también ser autoridad.

Mayela Cristina Martínez Arroyo, dijo solo la tienen la información los regidores afines al munícipe, aquellos que no le pedirán cuentas que solo levantan la mano y firman los reportes. sin cuestionar en que se está erogando los recursos financieros.

Pero lo más extraño para la quinta regidora, es la deuda con el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pues los 2 mil 300 trabajadores municipales no tienen esta prestación, incluso ni el servicio del Seguro Social, por lo que desconocen de donde se estará erogando este recurso económico.

Por su parte el cabildante de la fracción priista Venancio Rullán Morales, dejo en claro si los propios cabildantes de su partido político cuestionan la manera en que se transparentan los recursos económicos, qué se puede esperar de un alcalde mentiroso, que deja para después los más importante que es la transparencia de los recursos.

Indicó que es extraño la manera en que el alcalde este tranquilo, sin que busque la manera de solventar y transparentar los recursos económicos, es un fuerte quebranto a las arcas municipales, primero con los 100 millones de pesos que hasta la fecha no ha dicho de donde fueron presuntamente sustraídos y ahora un desvió de 174 millones de pesos que según las ASF, ASECAM, no logró solventar en qué se gastó este dinero.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *