Lunes , junio 25 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / HUACHO provoca deshecho de otras “ estrategias”

HUACHO provoca deshecho de otras “ estrategias”

Después que María de Lourdes Rosas Moya, presidenta del Iepac, señalara  que de los ocho aspirantes a candidatos independientes en Yucatán,  que cubrieron con el número requerido de  firmas, únicamente dos no fueron validados al encontrarse inconsistencias en más del 10% del apoyo de los ciudadanos que reportaron.

Ante esto, Sofí Castro Romero se rindió a su intento de aspiración a la gubernatura del estado. Ya cayó Sofia Castro, ella se vendió primero, se le acabó su minita  de oro. Lo prepararon bien, que por las firmas dicen…pero ella dice que desde un principio todo estaba amañando y que todo se planeó para que no se registraran candidatos independientes y todo estaba hecho para que éstos fracasen.

“No sé de dónde sacaron tantas inconsistencias que dicen en los apoyos ciudadanos”, expresó respecto a lo que ayer señaló el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

“Me retiro, dejaré lo de la candidatura, la cantidad de obstáculos que pusieron es adrede para que nadie lo pueda lograr, ponen filtros, te rechazan 30% y ahora dicen que siempre no, que hay inconsistencias, todo esto es subjetivo, injusto y arbitrario”, afirmó.

“No haré uso de la audiencia de ninguna manera, está totalmente amañado todo el proceso, no sé de dónde sacaron tantas inconsistencias, eso es lo que dicen ellos”, reiteró.

La verdad es que  ella no es nada popular quizá tendría unos 8,000 votos.  Según Huacho, él tuvo 80,000  cuando perdió ante Rolando. Huacho  significa según él mínimo 50,000 votos, son los 30 millones que le pagaron.    Ahora, nuestro trabajo es evitar qué los verdaderos panistas voten por Huacho, y  que entiendan que si lo hacen pierde Vila, ponen en riesgo a Renán, y gana Sahuí y regresa el Ibonato.   Esta difícil… pero no imposible… Vila está yendo muy bien, hay que apoyarlo más.

Deja un comentario

Ver también

AMLO va a ganar gracias a su estrategia

ShareAntonio Salgado Borge, columnista de Diario de Yucatán, habla sobre la estrategia que lleva Andrés …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *