Sábado , julio 21 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Hoy sería la última audiencia

Hoy sería la última audiencia

Se acerca el fallo en un juicio por sonado crimen

El primero de tres juicios por el homicidio de Emma Gabriela Molina Canto está a punto de finalizar; hoy se realizará la última de las audiencias para luego dar paso a los alegatos de cierre y posteriormente que el Tribunal —conformado por los jueces Sergio Javier Marfil Gómez, Verónica de Jesús Burgos Pérez y María del Socorro Tamayo Aranda— dicte su sentencia.

Se espera que a más tardar el próximo viernes ya haya una resolución contra los presuntos asesinos materiales, ya sea en sentido condenatorio o absolutorio.

El juicio contra Jonathan Mézquita Ávalos y Óscar Miguel López Tobillas se inició el pasado 22 de febrero.

Hasta el momento se han llevado al cabo 17 audiencias, que en su conjunto han sumado más de 130 horas.

Se han presentado vídeos, pruebas documentales, así como testimoniales y pruebas científicas. Hoy se presentarán peritos y el testimonio de un psicólogo ofrecido por la defensa.

Luego de este juicio seguirá el de Manuel Escalante Barrada, o Manuel Escalona Barrada, o Juan Ramón Moreno Hernández, o Ricardo González Monroy o Freddy García Ramírez, presuntas identidades que al parecer ostentaba “El Cachorro”.

Este sujeto fue presuntamente la conexión del ex marido de Emma Gabriela, Martín Medina Sonda, presunto autor intelectual del crimen, con los sicarios cuyo juicio está por terminar.

En el caso de Medina Sonda, cuyo juicio se debió de iniciar el mes próximo como autor intelectual, su proceso está suspendido debido a un amparo que le otorgó un juez federal.— David Chan Caamal

Fuente: Diario de Yucatán

 

 

Deja un comentario

Ver también

Audiencias en curso

ShareA punto de arrancar juicio de “Cachorro” Dos aristas jurídicas se agregan al proceso que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *