Sábado , junio 24 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Hoy se inaugura en Tahmek, Yucatán, Festival de Globos de Papel de China 2016 “Luces en el cielo”

Hoy se inaugura en Tahmek, Yucatán, Festival de Globos de Papel de China 2016 “Luces en el cielo”

Desde esta noche, a partir de las 23:30 horas (11:30 de la noche), en Tahmek, a 35 kilómetros de Mérida, habrá eventos culturales y talleres que durarán hasta el domingo 7 de agosto,con motivo de inaugurarse el Festival de Globos de Papel China 2016 “Luces en el cielo”.

La actividad es 100 por ciento familiar, por lo que la invitación es abierta al público.

El primer día se ofrecerán actividades artísticas, el segundo se desarrollarán talleres y por la noche se exhibirán ejemplares de estilo “globo norturno”, el cual se caracteriza por tener elementos extra para formar figuras, como flores o redes de velas prendidas colocadas en recipientes sujetados a la estructura, los “multiestrellas” globos de muchos picos y además se soltarán cientos de estos artefactos. El tercer día se elevarán las propuestas de los artesanos invitados y locales.

Los organizadores -afiliados a la Organización Globera Mexicana- trazaron varias rutas que seguirán los globos, lugares probables donde pueden caer, y han dispuesto un grupo de “rescatistas” para que puedan reutilizarse.

La actividad está dirigida a las familias, y de acuerdo con los organizadores, los artesanos del grupo “Globos de plata”, los materiales son biodegradables, las mechas serán de papel para que en el vuelo se vuelvan ceniza y caigan completamente apagados, con el fin de evitar accidentes.

“Nuestro objetivo es rescatar esta tradición con sus debidos cuidados e informar a la gente sobre las temporadas que son seguras para elevar globos”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *