Sábado , julio 21 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Hoy, la última audiencia de un sonado feminicidio
La entrada a la sala de oralidad donde se lleva al cabo el juicio contra dos sujetos acusados del crimen de Emma Gabriela Molina Canto

Hoy, la última audiencia de un sonado feminicidio

Pide Ligia Canto a los jueces que valoren el caso

Luego de tres semanas, hoy se concluye el desahogo de pruebas del juicio oral por el homicidio de Emma Gabriela Molina Canto. Ayer, en el penúltimo día del juicio, compareció el agente de la Secretaría de Seguridad Pública Wilberth Aké Pech, quien debió comparecer el miércoles, pero no acudió.

El policía relató detalles de la captura de los implicados, aunque hubo algunas preguntas que le hizo la defensa que no pudo contestar.

Asimismo, compareció el psicólogo Mario Arturo Dzul Peniche, quien aseguró que el estudio psicológico que le practicó a los inculpados arrojó que fueron víctimas de tortura y por ello todavía sufren secuelas.

La comparecencia comenzó a las cinco de la tarde y estaba contemplado que concluya alrededor de las nueve de la noche. Luego de la audiencia de mañana, los jueces programarán una audiencia de alegatos, antes de emitir una sentencia.

De acuerdo con la defensa, hay muchas dudas sobre la plena participación de los inculpados y, según dijo, los testigos presentados en muchas ocasiones cayeron en contradicciones.

Asimismo, el testigo clave, el ciclista, no pudo señalarlos plenamente, dado que al salir de la casa al perseguirlos estaban de espaldas. Por su parte, la parte acusadora indicó que se presentaron las pruebas suficientes para que los dos enjuiciados fueran sentenciados.

“Hemos puesto a disposición del tribunal las pruebas necesarias para disipar cualquier duda razonable de que los inculpados cometieron el homicidio”, afirmó uno de los fiscales.

Por su parte, doña Ligia Canto Lugo, madre de Emma Gabriela, pidió a los jueces que valoren las pruebas y emitan un fallo justo.

Hoy se tiene programado los testimonios de peritos, criminalista y un experto en dactiloscopia.— David Chan Caamal

Fuente; Diario de Yucatán

Deja un comentario

Ver también

A punta de pistola, roba un auto y viola a dos mujeres por la Gran Plaza

ShareLa Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano C.M.A.M. por su presunta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *