viernes , agosto 23 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Hoy comienza el juicio oral contra Medina Sonda

Hoy comienza el juicio oral contra Medina Sonda

Será procesado por el asesinato de su ex esposa Ema Gabriela Molina Canto. Junto con el empresario preso en el penal de Tabasco, se enjuicia a su coacusado Juan Ramón Morales Hernández alias ‘El Cachorro’.

Medina Sonda como es sabido, se encuentra recluido en un penal de Tabasco, y el juicio se llevará a través de la modalidad de “videoconferencias”.

Han pasado dos largos  años de proceso penal en el Juzgado Segundo de Control, durante el cual perdieron amparos y revisiones contra el auto de vinculación a proceso, finalmente este miércoles comenzará el juicio en contra de Martín Alberto Medina Sonda y su coacusado, Juan Ramón Morales Hernández alias “El Cachorro”, acusados de planear y preparar el asesinato de Ema Gabriela Molina Canto.

Al primero se le enjuiciará por el delito de feminicidio, que es sancionado hasta por 50 años de prisión, y al segundo como copartícipe en el brutal asesinato de la señora Molina Canto, ex esposa de Medina Sonda, y enfrentará una condena de hasta 40 años de prisión.

A partir de las 9 de la mañana se instalará el Tribunal Primero de Juicio Oral, integrado por los jueces Fabiola Zurita Rodríguez, Ileana Georgina Domínguez Zapata y Níger Desiderio Pool Cab, quienes desahogarán más de 100 medios de prueba, entre testimonios, periciales, documentales y evidencias.

En la primera audiencia se espera el testimonio de uno de los que participaron en la planeación del asesinato registrado el 27 de marzo del 2017, en el domicilio de la víctima, en el fraccionamiento San Luis, donde recibió más de 10 puñaladas a manos de dos sicarios de Tabasco, Omar Miguel López Tobilla y Jonathán Mézquita Avalos, que ya fueron sentenciados a más de 40 años de prisión.

A Medina Sonda se le acusa de planear desde el penal de Villahermosa la muerte de su ex esposa, ejecutada cuando la señora Molina Canto regresaba de trabajar.

Uno de los implicados en ese crimen recibió el beneficio de criterio de oportunidad a fin de declarar en el juicio en contra del autor intelectual y otros involucrados.

El testimonio de César Rogelio Reyes Barrueta alias “El Huero” será uno de los puntos claves en el juicio, ya que presuntamente fue quien contrató los servicios de los asesinos por instrucciones de Medina Sonda y la complicidad de Morales Hernández.

Deja un comentario

Ver también

Testigo protegido relata cómo se planeó el asesinato de Emma Molina

En el primer día del juicio que se sigue a Martín Alberto Medina Sonda como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: