viernes , julio 19 2019
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Hoy clínicas y hospitales de Campeche sólo atenderán urgencias
clínicas y hospitales de Campeche

Hoy clínicas y hospitales de Campeche sólo atenderán urgencias

La Secretaría de Salud (SSA), así como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) garantizaron los servicios de atención médica en urgencias para hoy, mientras  las labores administrativas se reanudarán mañana.

La SSA informó que la atención médica en urgencias será permanente este lunes en hospitales, clínicas y unidades de los tres niveles de atención, con apoyo del personal de guardia y servicio de urgencias. Las unidades de primer nivel seguirán laborando las 24 horas del día, como ha sido en días festivos y vacaciones.

En atención a la cobertura, mediante el servicio de urgencias se hará énfasis a la atención a embarazadas, urgencias pediátricas, obstétricas y neonatales, y cuidados intensivos del adulto mayor.

En el interior del Estado los servicios se prestan de manera habitual en los Hospitales Generales de Champotón, Escárcega, Candelaria, así como los comunitarios de Calkiní, Xpujil, Palizada y el Integral de Sabancuy. En Campeche en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, “Dr. Manuel Campos”, y en Ciudad del Carmen el “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”.

Por las Unidades Especializadas, el Centro Estatal de la Trasfusión Sanguínea (CETS) laborará ininterrumpidamente, en cambio el Centro Estatal de Oftalmología (CEOF), Centro Estatal de Oncología (CEO) y Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Uneme Capacits), suspenderán labores. Mientras que el Hospital Psiquiátrico en San Francisco Kobén mantendrá guardia médica en el servicio de urgencias las 24 horas del día.

El Issste dio a conocer que las clínicas ubicadas en Campeche y Ciudad del Carmen, así como la Unidad de Medicina Familiar de Escárcega, también laborarán sólo en las áreas de Urgencia las 24 horas.

Durante este día de asueto estará a disposición un equipo de profesionales, instalaciones y ambulancias; en este sentido la delegación cuenta con dos clínicas hospital: en esta ciudad y en el municipio del Carmen, y cinco unidades de medicina familiar en Hecelchakán, Calkiní, Hopelchén, Escárcega y Champotón.

El IMSS informó que hoy no habrá servicios en subdelegaciones, guarderías y citas médicas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) a excepción de los servicios de Urgencias y Hospitalización. Estos permanecerán abiertos en atención a cualquier hecho que ponga en riesgo la salud de la población.

Atenderán urgencias las 24 horas el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 y las UMF No. 10 (Santa Lucía), No. 11 (Novia del Mar) y No. 13 (Concordia). En Ciudad del Carmen, el HGZ No. 4  y la UMF No. 12 (Santa Isabel), todos en los turnos matutino, vespertino y nocturno.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: