martes , marzo 2 2021
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Hoteles de Cancún: ya abrieron más de la mitad
Hoteles de Cancún

Hoteles de Cancún: ya abrieron más de la mitad

Cancún.- Pese a que el color del semáforo epidemiológico estatal es de color naranja, y el nacional ubica a Quintana Roo en color rojo, el turismo continúa llegando a la ‘Joya del Caribe’ o así lo registran las estadísticas de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Y es que, al finalizar la semana, se registró una ocupación hotelera acumulada del 25 por ciento, además de que ya están operando 141 hoteles de Cancún, Puerto Morelos y la Zona Continental de Isla Mujeres; faltan por empezar a operar 56 hoteles.

Por su parte, datos de la Secretaría de Turismo reconocen que la reactivación va lenta en la zona norte de Quintana Roo, pero confían cerrar el año con una ocupación de al menos 60%.

Sólo en el mes de junio, el primero de la reactivación económica, cerró con la llegada de 91 mil 200 visitantes vía aérea hacia Cancún, 300% más comparado con los reportes de abril y mayo, los dos meses más críticos para la economía, donde las pérdidas alcanzaron los tres mil millones de dólares.

Los principales destinos fueron desde rutas nacionales como la Ciudad de México, que este último mes transportó 43 mil 783 personas hacia este destino, la segunda fue Monterrey. Mientras que las internacionales tuvo un incremento desde Dallas y Miami.

Además, aunque tradicionalmente en octubre y noviembre la afluencia de visitantes y la ocupación es la más baja del año, en esta ocasión, los vacacionistas que no podrán venir en verano están solicitando reservaciones para el periodo mencionado, según informes de Darío Flota Alcocer, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Los reportes de los hoteleros revelan buenos niveles de reservación para septiembre y octubre, de modo que la temporada va a cambiar, no vamos a ver mucho turismo en el verano, pero sí en los meses que siguen. Incluso, muchos viajes de tiempo compartido fueron reprogramados para esas fechas, indicó.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: