viernes , abril 3 2020
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Hoteleros pronostican romper récord turístico este 2016
Internet

Hoteleros pronostican romper récord turístico este 2016

De acuerdo a la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) uno de cada cuatro turistas extranjeros visitan Quintana Roo, lo que hace del Estado y sus destinos referente mundial de la oferta turística del País, a lo que el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo indicó que esto se ha logrado con la capacitación del personal y la constante modernización de las ofertas y tendencias del turismo internacional.

Y si bien el primer semestre del año las cifras descendieron en número de visitantes en la segunda parte del 2016 las posibilidades de romper el récord de viajeros es latente pues los niveles de seguridad, la estabilidad económica y las bellezas naturales son cada vez un mayor atractivo para los turistas, opinó el empresario.

Cabe recordar que la Secretaría de Turismo del Estado (SEDETUR) estimó el arribó de viajeros el año pasado en 14 millones 981 mil turistas siendo de ellos 6.7 viajeros nacionales y el restante internacionales.

Mientras que en el ingreso de divisas, Quintana Roo representa el 40% de lo recibido en todo el País, pues en el 2015 de los 17 mil 457 millones de dólares reportados, 8 mil 663 millones los recibió el Estado.

Deja un comentario

Ver también

Comienza obra en Canal de Zaragoza para conectar Xcalak y Chetumal

Fuente: QUETODOCHETUMALSEENTERE.COM Chetumal, Quintana Roo a 11 de Noviembre de 2019. La conexión vía marítima …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: