viernes , enero 22 2021
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Hoteleros de Cancún buscan comprar vacunas contra Covid-19 para sus trabajadores
vacunas

Hoteleros de Cancún buscan comprar vacunas contra Covid-19 para sus trabajadores

Cancún.- La Asociación de Hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres señalaron que ya iniciaron pláticas con los laboratorios de AstraZeneca y Pfizer para comprar al menos 500 mil dosis de vacunas para que sean aplicadas a los trabajadores del sector turístico.

Así lo revelaron fuentes de la Asociación de Hoteles, pues el objetivo es que los trabajadores y personal que “vive” del turismo, pueda trabajar de manera segura y así cuidar “la fuerza laboral” del destino.

Los hoteleros esperan que esta compra pueda ser una realidad durante el último cuatrimestre del año 2021.

Hicimos el contacto con los dos laboratorios, uno en Estado Unidos y el otro aquí en México para adquirir las vacunas desde la iniciativa privada; de esa manera quede blindado el personal que tiene contacto directo con los visitantes“, señalaron.

¿Se pueden comprar vacunas?

Hasta ahora, ninguna empresa farmacéutica ha puesto en venta la vacuna contra el Covid-19 para el sector privado, sin embargo gobiernos del mundo han comprado lotes de estas dosis para aplicarlas en sus respectivos países.

Tal es el caso de México, que ya cuenta con un esquema de vacunación en cinco etapas, y que plantea vacunar por rangos y grupos de edades entre el 2021 y el 2022. De hecho, la primera fase ya dio inicio al aplicarse la vacuna a personal de salud que atiende en primera línea el Covid-19.

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que las empresas privadas que quieran vender la vacuna en México podrán hacerlo, siempre y cuando compren las dosis en el extranjero.

Deja un comentario

Ver también

Covid-19

Hoy se reportan 73 nuevos contagios y 6 decesos por Covid-19 en Yucatán

Mérida, Yucatán, 3 de enero de 2021.- Este es el parte médico de este domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: