lunes , noviembre 18 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Hospital de Alta Especialidad a favor de la lactancia materna

Hospital de Alta Especialidad a favor de la lactancia materna

En el marco del Día del Trabajador de la Salud que se celebró el 15 de octubre, el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) inauguró una Sala de Lactancia para beneficio y uso de las mujeres que laboran en la institución y con ello fomentar la lactancia materna.

La Dirección General del HRAEPY y el Comité Ejecutivo del Sindicato de Salud Sección 100 trabajaron en coordinación para lograr que se instalará este espacio dedicado a las madres trabajadoras.

“Hago énfasis en el trabajo conjunto, que siempre da frutos y estos son para mejorar las condiciones laborales de todos y cada uno de nuestros trabajadores, en este caso de la promoción y la cultura de la lactancia materna por todos los beneficios médicos que conlleva, así que esta iniciativa hoy es una realidad”, señaló Alfredo Medina Ocampo, Director General del HRAEPY.

Por su parte, la Secretaria General del Sindicato de Salud Sección 100, Adriana Marín Marrufo, también destacó la disposición y el compromiso conjugado de las autoridades y el sindicato siempre en beneficio de los trabajadores.

“Estoy muy emocionada y contenta porque es parte de los compromisos con las madres trabajadoras, es algo que se había pedido y que hoy sea una realidad es muy motivador como madre y como mujer trabajadora, ahora las compañeras ya van a tener este servicio de calidad”, expresó Marín Marrufo.

Posteriormente, como parte de la celebración de los trabajadores de la salud en el Auditorio del HRAEPY se entregó un reconocimiento al personal con 20, 25 y 30 años de servicio y posteriormente se realizó un Concierto de Gala con el Cuarteto de Cuerdas Elysian al que asistieron autoridades encabezadas por Dr. Manuel de la Llata Romero, Director General de Coordinación de los Hospitales Regionales de Alta Especialidad, así como personal médico y administrativo de la institución.

Al finalizar se realizó el encendido de la iluminación rosa del edificio en el marco del mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, el cual permanecerá hasta el último día de octubre.

Deja un comentario

Ver también

Leche materna permite a los bebés lograr un mejor desarrollo

La leche materna es el mejor alimento natural que debe recibir un bebé recién nacido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: