miércoles , septiembre 18 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Hecho Histórico, PRI pierde Alcaldía de Chetumal – Oposición supera y duplica en votos
????????????????????????????????????

Hecho Histórico, PRI pierde Alcaldía de Chetumal – Oposición supera y duplica en votos

Luis Torres Llanes, priista con una trayectoria de 32 años de militancia que saltó a la oposición luego de que su partido le cerrara las puertas, recibió este lunes la constancia que lo acredita como presidente municipal electo de Othón P. Blanco por la “Alianza Quintana Roo UNE”, conformada por el PAN y PRD, convirtiéndose en el primer alcalde de oposición tras 40 años de gobiernos priistas en el Ayuntamiento capitalino.

Tras el cómputo final de votos las autoridades del Ieqroo dieron a conocer que Torres Llanes obtuvo un total de 60 mil 457 votos, con los que aplastó a la candidata priista Arlet Mólgora Glover que apenas superó los 25 mil votos, exitoso resultado que lo ha catapultado como una figura política importante en la próxima administración joaquinista.

Al término de la recepción de su constancia, el ahora presidente electo aseguró que se encuentra listo para trabajar desde el primer día por los habitantes del municipio. “Fue el compromiso que hice con toda mi gente, estoy listo para lo que venga y trabajando de la mano de nuestro próximo gobernador, Carlos Joaquín González, estoy convencido que haremos de Othón P. Blanco una capital digna”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si ha existido algún acercamiento con el actual alcalde capitalino, Eduardo Espinosa Abuxapqui, para conocer las condiciones financieras y administrativas con las que sería entregado el Ayuntamiento, mencionó que “hay procedimientos y tiempos establecidos dentro de la misma ley para los procesos de transición de las administraciones, estamos conscientes de las condiciones en que se encuentra y considero que es un reto que vamos a cumplir”.

En cuanto a su futuro político que luce prometedor por la votación histórica obtenida en el proceso recién concluido y que desde ya lo coloca como un potencial candidato para las elecciones federales del 2018, Torres Llanes dijo que es “un prospecto a lo que venga, y lo que viene son dos años de trabajo intenso en la alcaldía capitalina, en el cual nos vamos a aplicar para cumplirle a los ciudadanos, y ya lo demás se discutirá en su momento; el primer reto para poder pensar en el futuro es cumplirle a los othonenses”, concluyó.

Fuente: Política Quintana Roo

Deja un comentario

Ver también

Muñecas espían a los niños recolectando su voz y fotos.

La creciente conectividad de todo tipo de dispositivos y soluciones tecnológicas ha hecho que cada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: