Jueves , abril 26 2018
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Hay Casos de varicela en Campeche, pero no es alarmante dice el Secretario de Salud, Rafael Cabrera
varicela

Hay Casos de varicela en Campeche, pero no es alarmante dice el Secretario de Salud, Rafael Cabrera

Hay casos registrados de varicela, pero no tantos para levantar un cerco sanitario en el Estado, subrayó el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, tras recomendar a padres de familia que, de presentarse los síntomas de esta enfermedad no manden a sus hijos a las escuelas, a fin de evitar el contagio.

“Estamos tomando todas las medidas necesarias”, subrayó, aunque no proporcionó cuántos se han registrado en el sector salud.

Recordó que es un padecimiento normal de la temporada de calor, entre abril y mayo, y que las instancias de Salud ya se están coordinando para la detección temprana.

Por lo que insistió en que padres de familia sean el primer filtro ante la aparición de los síntomas de la varicela: temperatura, la aparición de ronchitas y el malestar general.

“Les recomendamos que no los lleven a la escuela, que los lleven al médico para las medidas de sostén, que son la aplicación de analgésicos, la hidratación y el reposo”, indicó.

Agregó que no es una enfermedad grave, pero sí altamente contagiable, “es muy fácil de contraer en cualquier ambiente y el principal es la escuela, por la convivencia entre los niños”.

No obstante, recordó que esta enfermedad genera una inmunidad para toda la vida.

“Es un virus que se aloja por unos días y así como llega, desaparece, y los datos de contagio registrados por ahora están dentro de los parámetros de años previos, es decir, que no es algo alarmante ni requiere de un cerco sanitario por la aparición de la enfermedad”, completó.

Hizo una llamado a la población a que en caso de presentar algún síntoma de la varicela, acudan a su médico para que reciban el tratamiento correspondiente, y para que el caso quede anotado para su registro estadístico.

-Estos casos confirmados se han incrementado en un 25 por ciento, pero dijo que el estado cuenta con suficientes médicos para atender este padecimiento que pudiera presentar la población -concluyó.

Deja un comentario

Ver también

Mujeres embarazadas deben protegerse de la varicela

ShareA consecuencia del notable aumento de varicela registrado en Yucatán, el Estado es considerado como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *