viernes , diciembre 13 2019
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Hasta el momento no hay denuncias por casos de despojo en el Tribunal Superior de Quintana Roo, asegura Magistrado
Archivo

Hasta el momento no hay denuncias por casos de despojo en el Tribunal Superior de Quintana Roo, asegura Magistrado

Hasta el momento el Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo desconoce presuntos casos de despojo y desalojo en el Estado, indicó el Magistrado José León Ruíz.

Quien aseguró que tras los comentarios de Giovanni Campolongo Cutolo, presidente de la Comisión de Comercio y Turismo México–Italia, que las presuntas demandas señaladas contra el desmedido despojo de tierras al norte de Quintana Roo también es un tema nuevo.

Aclarando: “Este tema corresponde a los juzgados, atender los asuntos de despojo y fraudes. Como integrante del consejo de la Judicatura nos llegan algunos asuntos cuando alguna persona interpone una queja, unas denuncias y hasta entonces intervenimos y hasta el momento ningún ciudadano se nos ha acercado para comentarnos de estos temas”, enfatizó el Magistrado.

Sin embargo, admitió que cada Juez se encargar de atender los expedientes que guarda sin necesidad de notificar a los Magistrados, quienes no entrarían en acción hasta que la queja ciudadana sea presentada.

Por lo que recordó a los extranjeros que deben tener aseguradas sus inversiones y en cualquier caso acudir a los tribunales, pero no hay recibido señalamiento de algún ciudadano, sea este nacional o extranjero.

Cabe recordar que Campolongo Cutolo consideró que la falta de certidumbre en las tierras afectarían la inversión extranjera existente en el Estado y en el País y acabaría de fincar el deseo de otros inversionistas de llegar a la Entidad.

Mientras que sobre los despojos es bien sabido que en Tulum se han registrado una serie de desalojos en este 2016 bajo diversos argumentos y tácticas como presuntas demandas laborales y otras acusaciones más que afecto a extranjeros asentados en citada zona.

Deja un comentario

Ver también

Gobernador Electo se reúne con magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán

Destacan la importancia de la labor coordinada entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial Como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: