viernes , diciembre 6 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Harán mejora de transporte urbano con moderno equipo de monitoreo en Mérida

Harán mejora de transporte urbano con moderno equipo de monitoreo en Mérida

El responsable del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano y Territorial (IMDUT), Aref Karam Espósitos, manifestó que la segunda etapa del mejoramiento del transporte urbano, luego de la reducción de 50 centavos en las tarifas, continuará con la instalación de un sistema de monitoreo en mil 350 unidades.

Asimismo, señaló  que la dependencia a su cargo será la responsable de hacer los cambios que este servicio requiera y apuntó que la tecnología permitirá obtener información de cada unidad como trayecto, número de pasajeros, duración y demás datos en tiempo real, cuyos resultados también servirán para entender cuáles son los retos, los costos y la viabilidad de las rutas.

“Todo esto dará lugar al diseño de un proyecto para brindar un servicio eficiente, accesible, seguro y rentable, pero sobre todo, acorde a los planes de movilidad que requiere la ciudad. Hay que recordar que ya se dio una primera acción con la reducción de tarifas, lo cual ha sido recibido con gran agrado porque el ahorro va dirigido a otros productos de mayor necesidad”, recalcó.

Igualmente dijo que en la actualidad poco se sabe del sistema de transporte urbano, pues aunque se cuenta con archivos documentales de las rutas y unidades, no se sabe a ciencia cierta sobre su operación debido a que las fallas y anomalías salen a relucir mediante las denuncias y las inspecciones.

Recordó que los métodos de medición y control en algunas unidades funcionan con tecnología que arroja parte de los indicadores esperados, sin embargo, la mayoría circula desconociendo las cargas y costos.

“Hoy en día se cuenta con sistemas y equipos muy accesibles en el mercado que nos serán de gran utilidad para obtener con  precisión la información que requerimos y con ello, saber dónde se necesita más o menos el servicio, los lugares de mayor carga, etcétera; bajo la premisa de optimizar costos y la atención”, subrayó.

Deja un comentario

Ver también

Intensa gira de trabajo del Gobernador Mauricio Vila Dosal por el oriente del estado

-Habitantes de El Cuyo destacan que Vila Dosal es el primer Gobernador que los visita …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: