lunes , enero 27 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Han sido detenidos 10 acosadores en Mérida

Han sido detenidos 10 acosadores en Mérida

El comandante de la policía municipal Mario Arturo Romero Escalante, informó que desde la entrada en vigor de la norma contra el acoso callejero, se han detenido a 10 personas, siguiendo en todo momento los protocolos marcados por la norma.

Romero Escalante destacó  que los acusados pasan normalmente 36 horas  en detención en las instalaciones de la comandancia, y consideró que muchas veces no es suficiente aplicar la detención para erradicar los comportamientos machistas, por lo que los detenidos reciben una plática de sensibilización sobre derechos humanos.

“Hasta la semana pasada creo que eran 10, esta semana no hemos tenido, y todos estamos siguiendo el protocolo y los jueces les dan un determinado número de horas que normalmente son 36”.

 “Se les da una plática de sensibilización, es una plática que se preparó con el Instituto de la Mujer, con el DIF, o sea, normalmente la imparte personal de la Unidad Especializada de Atención al Delito”.

Otro tipo de “castigos” o sanciones aplicadas a quienes resultan acusados, es hacer servicio comunitario. Asimismo, resaltó que, de ser más que solo acoso sexual, y convertirse en agresiones, entonces son turnados a las instancias correspondientes.

“En la corporación pasan sus 36 horas cuando es eso, cuando ya se considera un delito por una agresión sexual a una mujer ya se traslada a la Fiscalía, pero en el lapso que llevamos no hemos tenido esos casos”.

Deja un comentario

Ver también

Reportan saldo blanco en operativos de seguridad por el Buen Fin

Buen Fin termina sin mayor problema en cuanto a seguridad se refiere, al menos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: