viernes , agosto 23 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Han fallecido 147 personas en accidentes viales

Han fallecido 147 personas en accidentes viales

La estadística incluye la víctima del fatal atropellamiento registrado este martes en el Periférico, frente al CRIT.

En lo que va del año, en Yucatán ya son 147 las personas que pierden la vida en siniestros viales, de los cuales más del 90 por ciento de los casos fueron accidentes prevenibles, según se informó.

De acuerdo con datos proporcionados, la vía más peligrosa es el Anillo Periférico “Manuel Berzunza y Berzunza”, y el más reciente ocurrió en el kilómetro 34, donde perdió la vida un indigente, quien fue atropellado por el conductor de un Vento.

Del total de personas fallecidas, 58 fueron motociclistas, el 39.5 por ciento, así como 37 peatones, el 25.2 por ciento.

Asimismo, 22 fueron viajeros o pasajeros, el 15 por ciento, de igual forma hay 16 conductores, el 10.9 por ciento, y 14 ciclistas, el 9.5 porcentual.

La gran mayoría de los siniestros viales fueron prevenibles, evitables y tuvieron un causa, por lo que de tomar las medidas correspondientes no habría un lamentable final.

Por lo pronto, sigue en estudio la iniciativa para crear la Ley de Seguridad Vial del Estado, que tiene por objeto establecer las bases del Sistema Estatal de Seguridad Vial como instancia de coordinación entre el ejecutivo estatal y los municipios para prevenir y reducir las muertes, lesiones y discapacidades ocasionadas por accidentes de tránsito en Yucatán.

Con esta legislación estatal se sentarían las bases de coordinación entre el ejecutivo estatal y los ayuntamientos para atender dicho problema con un marco jurídico sistemático y bajo cinco principios para generar políticas, planes y programas.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: