sábado , octubre 24 2020
Portada / Campeche / Hacienda y Campeche firman convenio de colaboración para combatir delitos fiscales
Hacienda

Hacienda y Campeche firman convenio de colaboración para combatir delitos fiscales

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), asistida por la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), celebró un convenio de colaboración con estado de Campeche para combatir delitos fiscales y financieros que se cometan o hayan sido cometidos en la entidad federativa, incluyendo actos de defraudación fiscal, contrabando y compraventa de facturas falsas.

La dependencia indicó que algunos de los principales beneficios de la firma de este convenio son: el combate a delitos financieros y fiscales de forma coordinada, el fortalecimiento de las finanzas públicas de la entidad federativa, y la recuperación de recursos que pertenecen al gasto público.

Destacó que con la firma de este convenio, la SHCP, a través de la Procuraduría Fiscal de la Federación, refuerza los puentes de colaboración administrativa con las entidades federativas, en pos de fortalecer el combate a la corrupción, así como robustecer las finanzas públicas del estado de Campeche.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, agregó que el país necesita recursos públicos para, entre otras cosas, atender necesidades como las actuales por la pandemia del covid-19, pero ello requiere tener recursos y para esto se necesita hacer una cobranza justa, equitativamente y eficiente.

Recordó que los ingresos petroleros contribuyeron a que el gobierno federal tuviera recursos, pero esto llevó a descuidar la parte tributaria, en un contexto donde ha crecido la evasión fiscal.

“Uno de los grandes resultados que dará este convenio es asegurarnos que se disminuya la evasión fiscal en Campeche, que los recursos se quedan para los campechanos y que habrá un trato equitativo para sus ciudadanos”, dijo Arturo Herrera.

Fuente: Milenio.

Deja un comentario

Ver también

Semáforo Verde

Campeche y Chiapas pasarán a semáforo en verde en 15 días según proyecciones, siempre y cuando no haya rebrotes

Luego de rumores sobre el reinicio de clases presenciales en algunos de los estados que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: