Miércoles , junio 28 2017
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Habría Refinería: Afirma Gobernador de Campeche AMC
refinería

Habría Refinería: Afirma Gobernador de Campeche AMC

El  hallazgo del nuevo yacimiento petrolero en la Bahía de Campeche facilitará la instalación de una refinería, que podría construirse cerca del Puerto Industrial y Pesquero “Isla del Carmen”,  de concretarse generará más oportunidades de empleo, afirmó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Dio a conocer que se encuentra en pláticas con seis petroempresas extranjeras para que inicien sus operaciones pronto en el municipio y así agilizar la reactivación económica.

Indicó que entre las compañías se encuentran Fielwood Energy, British Petroleum, Statoil, Exxonmobil, Shell y Chevron, que se sumarían a la italiana ENI, quien fue la responsable del descubrimiento del nuevo crudo en la Bahía.

Asimismo, dio a conocer que este mismo año iniciarán importantes obras de infraestructura y programas sociales  con una inversión superior a los cinco mil 500 millones de pesos, con lo que se transformará al municipio para modernizarlo hasta convertirlo en la capital petrolera del país.

Enfatizó que la derrama económica señalada se gestionó durante la tercera sesión ordinaria del Consejo de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo del Estado de Campeche celebrada en días pasados.

Así también puntualizó que se tiene contemplado el tan anhelado proyecto del nuevo Puente de la Unidad, que iniciará este abril con el fallo que debe darse a conocer a más tardar en el transcurso de la próxima semana, para iniciar su construcción e inaugurarlo a finales del 2018.

“Para la licitación de dicha obra, se hace un análisis detallado porque será una obra con total transparencia, donde participaron desde un inicio más de 42 empresas nacionales e internacionales, teniendo a un testigo social por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP)”.

“En caso de que gane el concurso de licitación una empresa foránea y no una local, por ser una obra muy compleja, se comprometió a pugnar porque se subcontrate a compañías locales y a la mano de obra carmelita para generar fuentes empleo y economía en el municipio”.

Incluso en la obra de la nueva Unidad Deportiva Infantil con una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos, para la cual ya cuentan con los recursos y en próximos días deberá ser licitada.

Además se destinarán más de 300 millones de pesos para el atracadero “Laguna Azul” dentro del Puerto Industrial y Pesquero “Isla del Carmen”, para generar una mayor operatividad portuaria y marítima, que genere mayores ingresos económicos a la Administración Portuaria Integral (API).

Y para el distribuidor vial del “Chechén”, se encuentra concluyendo todo lo administrativo y los planos, para poder lanzar la licitación y dar inicio a su construcción, además canchas deportivas y reparación de calles.

Deja un comentario

Ver también

Campeche logra 170 mdp para infraestructura pluvial

Campeche logra 170 mdp para infraestructura pluvial

ShareEl gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anuncio que como resultado de las gestiones que realizó ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *